.

CHILE | DIPUTADO CHAHIN DENUNCIA QUE RESPUESTA DEL GOBIERNO PARA DEUDORES DEL CRÉDITO CORFO "TIENE LETRA CHICA"

Editor Noticiero DC |

El Diputado e integrante de la Comisión de Economía, Fuad Chahín, advirtió hoy que “la respuesta del Gobierno a deudores del crédito CORFO viene con letra chica, pues si bien indica que rebajarán en los mismos 3,6 puntos porcentuales que operó en CAE, ello implica que las tasas quedarán entre un 5,4% a 8,4% y no en el 2% que pretendían las más de 106 mil personas y sus familias afectadas”.
“El Gobierno una vez más está desplegando publicidad engañosa para responder a quienes son víctimas de una mala política pública del Estado y que llevan años esperando que sólo se les cobre lo justo. Muchas de estas personas sólo trabajan para pagar deudas acumuladas por tasas que van entre un 8 a 11%. Esto es, las más caras del país, incluso mucho más que los créditos hipotecarios”, indicó el Parlamentario.

En esta misma línea, Chahin explicó que “se anuncia que operará la misma rebaja que la del CAE, aunque lo cierto es que sólo se disminuirán las tasas lo mismo que -en promedio- operó en esa otra figura. Es decir, 3.6 puntos porcentuales. Y si eso se aplica a las tasas del crédito CORFO que van entre un 11% a 8% tendremos tasas entre 5.4% y 8.4, cuestión que los deja como créditos altos para quienes su única culpa sólo fue querer estudiar.
Por otra parte, el Diputado también rechazó que solo se aplique a “quienes están al día, dejando fuera del beneficio a los morosos. Esto es no entender la magnitud del problema, pues acá hay mucha gente que se endeudó y se vio asfixiada por tasas altísimas pocas veces vistas. La solución debería ser pensada especialmente para ellos pues son quienes más se han visto afectados. Por esta razón, anunciamos desde ya que vamos a rechazar la partida de Economía en el Congreso, a menos que se iguale la tasa al 2% del CAE y esta sea para todos. De lo contrario dejaríamos fuera a cerca de 16 mil personas y sus familias”