.

VENEZUELA | SOCIEDAD CIVIL RESPALDA LA TARJETA UNITARIA

Editor Noticiero DC |

El Frente de Entendimiento Nacional realizó un acto de apoyo para  la tarjeta unitaria,  conjuntamente con el partido Social Cristiano Copei, desde la sede nacional de la tolda política. El coordinador del Frente de Entendimiento Nacional, Jesús Cabezas,  afirmó que  la unidad de los partidos, debe trascender más allá de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “es la unidad de los problemas del país, que permite que todas las organizaciones podamos obtener una unidad superior”.
Cabezas, le agradeció a la tolda verde porque, a través de ellos, pudieron hacer llegar sus propuestas hacia la MUD. “Nosotros queríamos la tarjeta única, no unitaria. Sin embargo,  respetamos la decisión de los partidos y
apoyamos la tarjeta unitaria. Estamos en la lucha más allá del  siete de octubre”.
Por su parte, Roberto Enríquez, presidente del partido Copei, manifestó que reafirman su posición, en cuanto a la importancia que tiene la tarjeta como canal para lograr la unidad nacional. “Ésta es una campaña, en donde más que  electoral es política, es  por el destino del país y los partidos no podemos pretender que estamos en unas elecciones más. La tarjeta unitaria debe ser anillo de la  unidad popular de los venezolanos, que  quieren un cambio en Venezuela”.
Asimismo, declaró que  éste es el momento de pensar en Venezuela, de decirle a los indecisos “que no se trata de ver quien se pasa a un partido, sino de repartir los derechos de oportunidades de todos los venezolanos”. “Nosotros la Democracia Cristiana, estamos haciendo un esfuerzo de rencontrarnos con nuestras raíces ideológicas,  pero  nos estamos actualizarnos para  ser un partido del futuro”.
Enríquez, señaló que  la tarjeta unitaria evita el “juego corto” e impulsa el diálogo y unidad nacional. También, hizo un llamado para los electores a que voten por la tarjeta de unidad, “el país está harto de politiquería barata y quiere ver a la política venezolana, trabajar con decencia  y altura”.
Por otra parte, el vicepresidente de Copei, Enrique Naime, expresó que la tarjeta unitaria será la más votada porque es un sentimiento nacional, “así lo ratifican todos los estudios de opinión”.
En el evento estuvieron presentes el internacionalista, Jorge Dugarte, el ex procurador general de la República, Jesús Petit Da Acosta,  la ex pre-candidata presidencial, Cecilia Sosa, que  destacó que la unidad nacional es un compromiso político ineludible  y que  la trascendencia de los demás partidos está en la mesa d la unidad. En ese sentido, estuvo Raúl Salazar, ex ministro de la Defensa, quien explicó que la Fuerza Armada Nacional no debe estar al servicio de  ninguna parcialidad, sino que se debe al pueblo venezolano y los exhortó a aprenderse el artículo 328 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela.