.

PANAMA | PRESENTACION DE DEMANDA SOBRE LEY 54, ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Editor Noticiero DC |

En horas de la mañana del día viernes, el Subsecretario General Nacional, Carlos Eduardo Rubio, en conjunto con el Secretario de la Juventud del Partido Popular, Oreste del Río y algunos miembros, como: Ramsés Paulette, Guillermo Crespo y Pablo Thompson, presentaron ante la Corte Suprema de Justicia, una Demanda de Inconstitucionalidad contra la Ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.
Esta demanda se fundamenta en que, durante el proceso de discusión, en el segundo debate se violentó el reglamento interno de la Asamblea Nacional, al impedir que los diputados presentaran otros proyectos de ley.

“Se violentó el reglamento interno de la Asamblea nacional ya que en el segundo debate no dejaron a los diputados presentar proyectos de ley, por cuestiones de orden, eso es lo contrario a lo que dice el reglamento interno, ya que solamente se podría hablar en Segundo Debate, los que estaban en lista y además en el proyecto no se leyeron las propuestas de partidos políticos, el reglamento interno dice que, para ser aprobados tienen que ser leídos. ¡Si se violenta el reglamento interno se viola la constitución!”, dijo Rubio.
Orestes del Río recalcó que, “los problemas por los que atraviesa nuestro país, como el alto costo de la canasta básica, los problemas de agua, seguridad, entre otros, ¡son los temas que deben priorizar los diputados de la Asamblea Nacional, el Legislativo está haciendo su labor para sus propios interés y no para el pueblo panameño!”.