.

PANAMA - IDC | LA INTERNACIONAL DEMOCRATA CRISTIANA EMITIO RESOLUCION SOBRE LA SITUACION POLITICA EN PANAMA

Editor Noticiero DC |

"La I.D.C. ve con preocupación el deterioro de la institucionalidad democrática de Panamá, las constantes presiones a periodistas y a medios de comunicación social por parte de altos funcionarios y de contratistas del Estado panameño y las amenazas a la independencia del Tribunal Electoral y a la transparencia y confiabilidad de las próximas elecciones a realizarse el 4 de mayo de 2014.
Por lo anterior, la I.D.C. promoverá la integración de un cuerpo de observadores internacionales para dicho proceso electoral, así como todas las acciones solidarias con el pueblo panameño que contribuyan al respeto de su voluntad soberana."

Informó el Presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, quien participa del evento.
La Internacional Demócrata Cristiana, integra a partidos populares, humanistas y de centro, de África, Asia, América, Europa y Oceanía. En su reunión mundial de líderes contó, además de los jefes de partidos políticos, con la asistencia de los jefes de Gobierno de Italia: Mario Monti, de España: Mariano Rajoy, de Grecia: Antonis Samaras, de Hungría: Viktor Orban, de Irlanda: Enda Kenny y de Andorra: Sali Bersha. 
En dicho encuentro se discutieron otros temas como las elecciones venezolanas, la crisis del Euro, la guerra civil en Siria, la Primavera Árabe y la democratización de Birmania.