.

ARUBA | "EL MANEJO DEL GABINETE DE MIKE EMAN ES SOLIDO Y ESTABLE" AFIRMA LA COMPAÑIA DE EVALUACION FITCH RATING

Editor Noticiero DC |

La compañía de evaluación Fitch Rating mantuvo su evaluación positiva para Aruba con una proyección estable, antes de que Fitch Rating llegara a una evaluación fuerte, se hace un análisis de la situación en Aruba. En su reporte indican que tienen en cuentan muchos factores como por ejemplo, un clima político estable y una buena relación con el Reino, estos son aspectos importantes a la hora de ellos realizar su evaluación. El turismo también va viento en popa y tiene un buen sistema bancario por el lado de estabilidad social y macro economía, los resultados son claros, el manejo del Gabinete Mike Eman es solido y fuerte.

El Primer Ministro Eman también explicó que cuando estas compañías vienen Aruba también visitan el Banco Central y hablan con todos los departamentos relevantes. "Ellos evalúan la posición de las finanzas publicas del país y son bien claros en su forma de análisis, tienen mucha confianza en el manejo que este gobierno tiene y que poco a poco esta trayendo Aruba de vuelta a donde el déficit estaba en el margen aceptable internacionalmente".
Fitch Ratings puso en su reposte que el clima político estable de Aruba, el sistema bancario y la buena relación con el Reino fueron aspectos importantes que ellos tuvieron en cuenta. El Primer Ministro dijo que estaba contento porque tanto Standard & Poor's como Fitch Ratings notaron estos aspectos. "Uno de los motivos por los cuales Aruba ha mantenido su estabilidad económica se basa también en la forma en como operan nuestros bancos, esto viene por las regulaciones estrictas del Banco Central para el financiamiento de proyectos, lo contrario a otros países" Eman dijo que la buena relación que Aruba tiene con el Reino es otro punto para resaltar en los reportes de evaluación de S&P's y Fitch Ratings.