.

MEXICO | AFIRMAN QUE ALIANZA DEL PAN EN CONGRESO DE LA UNION, SERA CON LA CIUDADANIA"

Editor Noticiero DC |

El senador electo Javier Corral Jurado, afirmó que la gran alianza legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión será con la ciudadanía.
En el marco de su recorrido por varios municipios de la entidad, señaló que “a las nuevas bancadas de diputados y senadores, los ciudadanos deben exigir el cumplimiento del deber constitucional, esa distancia entre los que tienen mucho y los que tienen muy poco, es el gran reto de México”.
Entrevistado por los medios de comunicación respecto del inicio de la reunión de los 55 senadores priistas en Chihuahua, dijo que el PAN ha tenido ya su reunión de trabajo y se ha concretado la definición de la agenda legislativa.

“La nuestra fue una reunión de trabajo, entiendo que el PRI ya ha tenido la propia. Habría que preguntar si los senadores vienen con recursos propios, toda vez que la presencia de legisladores electos por ese partido en Chihuahua no fue anunciada como reunión de trabajo para la definición de agenda legislativa”, dijo.
Manifestó que a Chihuahua le serviría esta reunión si los senadores electos asumen compromisos y enumeran prioridades como representantes desde la Cámara Alta para el estado.
Corral Jurado consideró que “el PRI ha lanzado la idea de ir a la reforma fiscal y laboral, y el PAN debe responder, porque de otra manera el único que pierde es el país. Apoyaremos las reformas en función de sus méritos y no de quien las proponga”.
Entre los pendientes legislativos, enumeró la revisión a la Ley de víctimas, lavado de dinero, impulsar las figuras que den mayor participación a los ciudadanos en las decisiones de poder y la reforma política.