.

ESPAÑA | "EL PSOE DEBE PEDIR PERDON POR METER MIEDO A LOS QUE MENOS TIENEN"

Editor Noticiero DC |

En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente popular ha reclamado a los dirigentes del Partido Socialista que dejen de meter miedo a los ciudadanos y trabajen para colaborar en la tarea de sacar a España y a los españoles de la crisis económica.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que “el Partido Socialista debe pedir perdón por meter miedo a los que menos tienen” y les ha reprochado que hagan política de la manera “más cruel que se conoce”, tratando de obtener rédito político atemorizando a los más perjudicados por la crisis, como pensionistas o desempleados.

Así, Floriano ha recordado que esta estrategia se repite en el tiempo, ya que en el año 1996 el PSOE ya hablaba de que el Gobierno del Partido Popular iba a desmontar el Estado de Bienestar. “Ahora, en el año 2012, vuelven con el mismo argumento cuando todo el mundo sabe que, cuando el PP gobernó, lo que se hizo fue consolidar el Estado de Bienestar, el Sistema Nacional de Salud y el Sistema de Seguridad Social, incluso garantizando la revalorización de las pensiones por ley”, ha añadido.
PRÓRROGA DEL PLAN PREPARA Y COPAGO FARMACÉUTICO
En este sentido, Carlos Floriano ha explicado que, mientras el PSOE iniciaba una campaña contra la “presunta no prórroga de los 400 euros”, el Gobierno ni siquiera se había pronunciado sobre la continuidad del Plan Prepara y estaba realizando una evaluación del programa. Así, el vicesecretario de Organización del PP ha subrayado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha cumplido los plazos.
Por otro lado, el dirigente popular se ha referido al copago farmacéutico y a las declaraciones de miembros del Partido Socialista asegurando que el PP iba a obligar a pagar todas las medicinas. “Sin embargo, se pudo comprobar cómo el PP ha hecho mucho más justo el sistema del copago farmacéutico porque conseguimos que se dejase de pagar por la edad y se empezase a pagar por renta”, ha destacado Floriano.
SISTEMA NACIONAL DE SALUD
Igualmente, Carlos Floriano se ha referido al miedo que el Partido Socialista ha intentado introducir en la Sociedad hablando de que el PP va a desmontar el Sistema Nacional de Salud. En este sentido, el dirigente popular ha citado la necesidad de revisar el Nomenclátor, el listado de productos farmacéuticos financiados por la Administración, tras 10 años sin que sufriera ninguna modificación.
“Durante los últimos 7 años de Gobierno del Partido Socialista no se ocuparon de actualizar ese listado, con lo que muchos medicamentos que iban saliendo para curar nuevas enfermedades no estaban incluidos en la financiación pública. Ha sido un Gobierno del Partido Popular el que incluya esos nuevos productos farmacéuticos para que todos los españoles se vean beneficiados”, ha asegurado.
Según el vicesecretario general de Organización del PP, la modificación del Nomenclátor supone un ahorro de 450 millones y un 70 por ciento de los medicamentos que han quedado excluidos de la financiación a cargo del erario público no llegan a costar ni 4 euros.En cuanto a la asistencia sanitaria para los inmigrantes irregulares, Carlos Floriano ha destacado que éstos deben regularizar su situación, pero que –en cualquier caso- ninguno quedará desatendido en situaciones de urgencia por enfermedad o accidente, embarazo, parto y postparto y menores de 18 años.
“Me parece incongruente que haya Comunidades Autónomas que dicen no tener dinero para atender a un discapacitado español y, sin embargo, digan que se niegan a que se le giren las facturas a aquellos países que tienen a sus nacionales de manera irregular en nuestro país. Nos parece que carece de sentido, una vez más, la actitud del Partido Socialista”, ha finalizado.