.

COSTA RICA | INDER CONDONA DEUDA A 58 PEQUEÑOS PRODUCTORES DE SIXAOLA

Editor Noticiero DC |

El diputado Walter Céspedes y el Presidente del INDER Rolando González entregaron hoy certificados de condonación de deudas a 48 pequeños productores de plátano en Paraíso de Sixaola de Talamanca, que les permitirá ser nuevamente sujetos de crédito.
Las deudas de agricultores grupo  de este con la Caja Agraria del INDER ascienden a los 47 millones de colones.
"Hemos logrado este sueño para los agricultores con la ley que logramos y hoy les estamos dando un respiro para que estos agricultores sigan produciendo la tierra" afirmó el diputado Céspedes proponente de la condonación de las deudas.

Agregó que estas familias ahora en orden con el INDER podrán ser sujetos nuevamente de crédito.
"Ya no adeudan nada a la Caja Agraria del INDER lo que les permitirá y reinsertarse nuevamente en el desarrollo y la producción principalmente ahora que después de esta llena recién pasada quedaron en banca rota"
El diputado Walter Céspedes explicó que en la reunión los campesinos pidieron al Presidente del INDER les compre una finca para reubicarlos ya que perdieron las parcelas y quieren salir de la zona afectada cuanto antes.
Tanto el diputado Céspedes como los pequeños instaron a las autoridades del INDER solicitaron  una pronta reunión interinstitucional para abordar los problemas de las inundaciones de los terrenos aledaños al Rio SIXAOLA.