.

COLOMBIA | SENADOR COLOMBIANO PLANTEA POSIBILIDAD DE RETIRAR APOYO AL GOBIERNO

Editor Noticiero DC |

El senador José Darío Salazar, del ala más radical del Partido Conservador, planteó este miércoles la posibilidad de que su colectividad le retire el apoyo al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
A la espera de una respuesta formal del Jefe de Estado sobre los supuestos diálogos del Gobierno con las Farc en Cuba, el legislador caucano criticó cualquier acercamiento con la guerrilla en la actualidad.
“Si llega a darse un diálogo de paz en medio de los secuestros, de los homicidios, de las torturas, del desplazamiento, y del reclutamiento de niños, y eso es avalado por cualquier Gobierno, nosotros no podríamos estar con ese Gobierno”, dijo Salazar al ser consultado sobre el polémico tema.

Por eso, pidió al Gobierno aclarar el alcance de la denuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
“El Gobierno no ha respondido a la pregunta que hizo el expresidente Uribe sobre si están o no en marcha diálogos de paz; sería bueno que se pronunciará el presidente porque el país está inmerso en una zozobra”, aseguró.
Para Salazar, cualquier proceso de paz debe darse sobre la base de que haya un cese al fuego inmediato, la liberación de los secuestrados y la dejación de las armas, de no ser así,“habría un nuevo engaño como toda la vida la guerrilla lo ha hecho”.
“Sería un cambio de posición del Gobierno porque el presidente ha dicho que sobre esos presupuestos se podría adelantar un diálogo de paz. Sería un acto no a favor sino contra la paz de Colombia”, agregó.