.

CHILE | SOLEDAD ALVEAR PRESENTA EL LIBRO "CAMBIAR EL PRESENTE, GANAR EL FUTURO"

Editor Noticiero DC |

En el Rotary Club de la comuna de San Bernardo se lanzó el libro “CAMBIAR EL PRESENTE, GANAR EL FUTURO” de Marcelo Drago Aguirre. El evento se realizó este sábado y contó con la asistencia de destacados representantes de la política nacional.
En la ocasión estuvieron presentes el ex presidente Patricio Aylwin, el Senador Patricio Walker, el alcalde de Maipú Alberto Undurraga, además del alcalde de Peñalolén Claudio Orrego, Mariana Aylwin, entre muchos otros.
En primer lugar, presentó el Libro su editor Ernesto Langer, luego fue el turno del Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (FEUSACH) Sebastián Donoso y para cerrar la Senadora Soledad Alvear entregó algunas palabras.

El autor Marcelo Drago agradeció el prólogo que escribió Soledad Alvear en este escrito y agregó que  “El libro CAMBIAR EL PRESENTE, GANAR EL FUTURO se fue escribiendo a través de muchos años, es fruto de muchas ideas que se fueron forjando a través del tiempo, que se fueron dejando en artículos de opinión, en cartas, documentos y que se lo quisimos  entregar a todos como un aporte a la disposición publica, política y al bienestar de Chile”.
“Este busca ser un libro de ideas. Cada artículo refleja opiniones, propuestas, denuncias, una forma de ver las cosas, una forma de enfrentar el mundo. Pero ante todo son ideas. ¿Por qué? Porque las ideas empoderan, las ideas dan fortaleza, movilizan. Las ideas pueden hacer cambiar la realidad”, agregó el abogado.
Por su parte la Senadora Alvear se refirió con mucho cariño al enorme trabajo legislativo que han realizado en conjunto por muchos años. Asimismo, detalló que el libro “se refiere a temas como la reforma previsional, al reforma de la salud como el plan Auge, reformas por las cuales él también se ha jugado junto conmigo como asesor legislativo de políticas públicas”. 
“Marcelo es un aporte en ideas, creación y una perspectiva a futuro, en momentos que la política pasa por un desprestigio que lamentablemente se expande no solo en Chile sino que en el mundo, qué bueno que alguien se pare en frente y diga trabajemos, seamos tenaces tengamos la fuerza para cambiar el presente y ganar el futuro”, dijo.
“Los invito a leer con entusiasmo este libro, para dar cuenta que cuando se ocupa también este camino, cuando se acogen organizaciones sociales, cuando trabajamos con grupos organizados, logramos a través de las vías pacíficas alcanzar los objetivos, y eso e importante en una democracia”, expresó la parlamentaria.
Para finalizar su presentación la senadora instó a Marcelo a dar un paso más grande y poder en las elecciones del próximo año ocupar un escaño en la cámara de diputados, “Marcelo Drago sería un tremendo aporte  en el parlamento. Yo quiero invitarte Marcelo a que des un paso y que en este distrito que tanto quieres, seas el representante de éste en el próximo parlamento en la cámara de diputados”.

RESEÑA
Marcelo Drago Aguirre es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master in Public Adminstration de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Ha sido distinguido con las becas Presidente de la República y Fullbright y fue elegido uno de los 100 líderes jóvenes por la Revista del Sábado del Mercurio el año 2006. Además se desempaña como Asesor Legislativo para la Senadora Soledad Alvear.
Marcelo es autor de decenas de artículos de opinión y del estudio "La Reforma al Sistema de Salud Chileno desde la Perspectiva de los Derechos Humanos" (CEPAL 2006). Es fundador y presidente de la Agrupación Maipo Contigo, enfocada en la defensa de los derechos ciudadanos de la Provincia del Maipo.