.

COSTA RICA | DIPUTADA GLORIA BEJARANO RESPALDA LA "CAMPAÑA DEL BUEN TRATO" "VACUNA PARA LA VIOLENCIA"

Editor Noticiero DC |

El jueves 5 de julio se realizó  la presentación de la campaña del Buen Trato a la Niñez que promueve la diputada socialcristiana Gloria Bejarano Almada  que pretende concientizar a la población para hacer un  alto a la violencia contra la niñez y una sensibilización en este tema.
La actividad se realizó en el Salón de Expresidentes de la República de la Asamblea Legislativa.
Simbólicamente las organizaciones patrocinadoras aprovecharon la actividad para vacunar contra la violencia y entregaron carnés de acreditación simbólica como vacunados.

La diputada Bejarano Almada se une a la campaña “por una cultura de buen trato a la niñez, apoyemos esta causa. ¡Divulguemos este mensaje y vacunémonos!”
La diputada Bejarano explicó que esta actividad reúne a un grupo de 30 jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12-17 años de edad que  han decido realizar propuestas concretas para motivar a los adultos sobre la importancia del buen trato hacia la niñez y es por eso que consideraron oportuno realizar esta sensibilización en la  Asamblea Legislativa de Costa Rica.
En la actividad realizaron una vacunación simbólica en la que aplicaron la “Vacuna Antipegánica”, con lo cuál se busca sensibilizar e involucrar a los vacunados para adquirir un compromiso público, sobre la instauración de una cultura de buen trato que venga a contrarrestar las alarmantes cifras de violencia infantil vigentes en Costa Rica.
Una campaña que se replica
Esta vacunación simbólica es parte de las acciones de la campaña regional  denominada: “Ama a tu Prójimo, Buen trato hacia la Niñez”, impulsada en diversos países por el Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud. La campaña ya ha sido implementada, con muy buenos resultados, en países como Uruguay, Perú, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, entre otros.
Acciones concretas contra la cultura de violencia
·         30 jóvenes recibirán un taller intensivo sobre Buen Trato a la Niñez durante los días 5-7 de julio en Costa Rica.
·         Los jóvenes costarricenses intercambiarán experiencias con sus pares procedentes de Bolivia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.
·         Llevarán a cabo vacunaciones simbólicas en la que aplicarán la “Vacuna Antipegánica” en parques públicos, a representantes de medios de comunicación y a los asistentes del evento regional denominado CLADE V (que se llevará a cabo en Costa Rica del 9-13 de julio www.clade5.org ), etc.
·         Luego de esta experiencia, se espera que cada adolescente esté capacitado para reproducir la campaña del Buen Trato en su comunidad, colegio, barrio o iglesia. Todo esto bajo la asesoría de los encargados de la campaña.