.

CHILE | DIPUTADO CHAHÍN PIDE AMPLIAR FACULTADES DE LA SUPERINTENCIA DE SALUD PARA PODER FISCALIZAR A FARMACIAS Y MÉDICOS TRAS DENUNCIAS POR MALAS PRÁCTICAS

Editor Noticiero DC |

Como “inaceptables” calificó el diputado DC Fuad Chahín, integrante de la comisión de Economía de la Cámara, las malas prácticas de las farmacias denunciadas en el Programa “Esto no tiene nombre”. Al respecto, pidió al Gobierno ampliar las atribuciones de la Superintendencia de Salud, con el objetivo de “poder regular y fiscalizar realmente a las farmacias y  médicos, evitando abusos que finalmente sólo terminan perjudicando a los sectores más vulnerables y , especialmente a la tercera edad, sector que consume una gran cantidad de medicamentos”.
“La idea es que se puede fiscalizar y regular con amplias atribuciones, lo que hoy no está emitido por ley. Hay que garantizar que los medicamentos genéricos estén a la vista y sean debidamente promocionados , que la gente puede acceder a ellos y que no se ven engañados por estas malas prácticas que, francamente, son repudiables”.

Agregó que “por otra parte, la idea es que la Superintendencia de Salud pueda fiscalizar también a los médicos, porque para nadie es un misterio que existen vínculos con laboratorios, y hasta incentivos que nos hacen dudar de la receta extendida. Los médicos también deben ser regulados y por ello, esta ampliación de facultades requiere rápida tramitación”.