.

CHILE | CORNEJO VALORA PROMULGACIÓN DE NUEVA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN Y PIDE SEGUIR AVANZANDO PARA "GARANTIZAR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD EN CHILE"

Editor Noticiero DC |

Tras asistir a la ceremonia de promulgación de la ley antidiscriminación, el diputado DC Aldo Cornejo aseguró que “hemos aprobado una ley que es un piso, valorable e histórico, pero debemos seguir avanzando para perfeccionar la normativa y garantizar el pleno respeto a todos los chilenos y chilenas, promoviendo la diversidad y inclusión”.
Como “un avance histórico y relevante, pero que nos compromete a seguir avanzando en el respeto total a la diversidad en el país”, calificó hoy el diputado de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, la nueva ley, promulgada hoy, que busca erradicar la discriminación en Chile, estableciendo, entre otros aspectos,  que todos los organismos del Estado deberán velar para que no exista discriminación arbitraria alguna.

Al respecto, Cornejo agregó que “este es un piso, es el comienzo, pues quedan temas pendientes y nos comprometemos a avanzar en ello. Después de siete años se promulga una ley, que celebramos y valoramos, pero la tarea continúa”.
El parlamentario DC señaló, además, que “en este trabajo legislativo, el aporte de las organizaciones y personas de la sociedad civil fueron claves y lo agradecemos. Nos enriquecieron el debate, nos aportaron con experiencias propias y nos ayudaron a seguir adelante con más entusiasmo”.
“Esta nueva ley reconoce una realidad en Chile inaceptable y que ha provocado tanto dolor; ahora, debemos impulsar el desarrollo de políticas públicas concretas, para dar un nuevo paso en pro de la igualdad, el respeto y la dignidad de todos los chilenos y chilenas, sin excepción”.
Finalmente, Cornejo señaló que “para que esta ley se legitime y tenga fuerza , cada uno de nosotros debe hacer suyo el espíritu de esta nueva norma, es el llamado a todos para mejorar nuestra convivencia y comprometernos en esta tarea. Desde ya, pediremos agilizar el proyecto que crea el Día nacional de la Diversidad, iniciativa que ingresamos recientemente y que sin duda será un complemento a la ley promulgada hoy”.