.

CHILE | ALVEAR: "LA INCORPORACIÓN DE LA ENFERMEDAD DEL LUPUS AL AUGE ES UNA GRAN NOTICIA"

Editor Noticiero DC |

La Senadora Soledad Alvear se reunió con el Ministro de Salud, Jaime Mañanlich y representantes de la Agrupación Lupus Chile para discutir sobre la incorporación de dicha enfermedad al plan AUGE.
Fruto del esfuerzo y trabajo conjunto de la Parlamentaria y Lupus Chile, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este jueves que el Lupus será incluido en las nuevas patologías AUGE que ingresarán a la canasta de prestaciones en enero de 2013 y que entrarán en vigencia a partir de julio de ese mismo año.

La Legisladora declaró estar contenta por el positivo recibimiento de la iniciativa por la que tanto han trabajado, "Fruto de distintas conversaciones que hemos tenido con el Ministro de salud, recibimos este jueves la buena noticia. El Lupus está dentro de la lista de enfermedades que se va a proponer al Consejo Consultivo, de manera tal que esperamos que en enero de 2013 el Lupus quede incorporado al Plan Auge".
Por su parte, el representante de la agrupación Lupus Chile, Gonzalo Tobar, dijo estar muy "Feliz y sorprendido con el resultado de la reunión, recibimos sorpresas que no esperábamos. Este es un resultado que conseguimos gracias al buen respaldo. compromiso y apoyo de la Senadora y el trabajo permanente para buscar el AUGE. Nos queda seguir trabajando para dar la luz a las personas q todavia no conocen la enfermedad"
En esta misma Línea la Senadora agregó que "Nosotros vamos a seguir con esta tarea de sensibilización para que la opinión pública sepa lo que significa esta enfermedad, los efectos que trae y lo discriminatoria que es. Son 30 mil las personas que tienen Lupus en nuestro país, con tratamientos carísimos que tienen efectos muy graves y que se está detectando a muy temprana edad."
Cabe señalar que ésta es la segunda patología que la Parlamentaria respalda con un resultado positivo para entrar al AUGE, pues Esclerosis Múltiple ingresó en julio de 2010.