CHILE | BANCADA DC PIDE AL GOBIERNO DEFINIRSE EN MATERIA DE COMBUSTIBLES E INSISTE EN REBAJA A IMPUESTO ESPECÍFICO

Editor Noticiero DC |

Jefa de la bancada DC, Carolina Goic y diputado Pablo Lorenzini recordaron que proyecto del SIPCO quedó sin político y que “aún no sabemos qué propondrá el Gobierno en esta materia”.
Un emplazamiento al Gobierno para que se  definan en materia de combustibles formuló hoy la bancada DC a través de su jefa, diputada Carolina Goic y del diputado Pablo Lorenzini, señalando que “ante el fracaso que tuvo el proyecto que pretendía modificar el SIPCO, ya es hora que el Ministro de Hacienda deje de hacer oído sordos al parlamento;  la Democracia Cristiana  está dispuesta a legislar, y también lo ha manifestado la UDI, pero, insistimos, el camino va por una rebaja al impuesto específico”.
Al respecto, el diputado Lorenzini explicó que “en estos momentos, estamos al descubierto, vulnerables a cualquier alza en el precio de los combustibles  y quienes van a tener que asumir el costo, si vuelven a subir las bencinas, será la gente, el bolsillo de las familias, porque tenemos un Gobierno que  simplemente  no se está haciendo  cargo  del tema”.

Lorenzini agregó que “después del rechazo al SIPCO, el proyecto literalmente desapareció, nunca más el Gobierno volvió a pronunciarse  en  materia de combustibles, y ya no sabemos de que forma  pedirle al Ministro que  nos escuche, así  que una vez más, Ministro Larraín,  disminuya aunque sea transitoriamente el impuesto específico a los combustibles a 4,5 UTM, un pequeño esfuerzo nada más. Sabemos que está complicado con varios temas, pero no se olvide de los combustibles”.