.

VENEZUELA | PLANAS: "CURIEL ES EL JEFE DE LA PANDILLA QUE ASALTO A COPEI CON LA COMPLICIDAD DE LA MAGISTRADA JHANNETT MADRIZ DE LA SALA ELECTORAL DEL TSJ"

Editor Noticiero DC |

Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de Copei Partido Popular acusó este lunes a José Curiel de ser el responsable del nuevo fraude que se realizó el pasado sábado en las elecciones para elegir las autoridades de ese partido político con la anuencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
“La Comisión Electoral de COPEI presidida por José Curiel es la responsable de este nuevo fraude con el cual se pretende asaltar la dirección del partido. Las supuestas elecciones son una completa payasada de Curiel y su pandilla.”
Explicó que Curiel excluyó a más del 70% por ciento de las copeyanas y copeyanos del país del registro electoral  que no pudieron votar para elegir las autoridades de la organización y por el otro lado incluyó 40.000 militantes del PSUV en el registro copeyano. “Le quitó el derecho a elegir a los verdaderos copeyanos e incorporó a militantes del PSUV para que eligieran a nuestras autoridades.”

Recordó que la semana pasada Alfredo Weil de Esdata  certificó que 38.472 electores de un total de 144.328 que aparecieron finalmente en el registro electoral de Copei para las elecciones de este sábado con derecho a votar están inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Planas aseveró que el proceso electoral estuvo viciado desde el comienzo, “Curiel no respetó las normas del partido, utilizó un reglamento electoral derogado, cambió las comisiones electorales regionales y colocó a las mismas responsables del fraude de mayo de 2010 que fue anulado,  no permitió la acreditación de nuestros testigos, el registro electoral fue modificado diariamente hasta el día anterior a las elecciones, nunca entregó el registro electoral certificado, modificó las comisiones electorales municipales en varios estados dos días antes de las elecciones, cambiaron los centros de votación a última hora, la mayoría de los centros de votación no abrieron y luego aparecieron las actas, las partes no tuvieron derecho a copia de las actas de votación, entre otras irregularidades”.
Agregó que no entiende como aparecen unos resultados que arrojan una votación para su plancha cuando no participaron en ese proceso.
“Es absurdo que se diga que nosotros sacamos una votación en ese supuesto proceso electoral cuando no participamos. El viernes dimos una rueda de prensa que es un hecho público y enunciamos todas estas irregularidades y advertimos sobre el fraude que se pretendía hacer, como efectivamente lo hicieron. Lo que siempre han pretendido es generar un escenario para favorecer a quienes nos adversan internamente, la única forma de ganarnos las elecciones es con un fraude masivo como el que se hizo en 2010 y este que se hizo el pasado sábado.”
Aseguró que José curiel y su comisión electoral actuaron con total impunidad con la complicidad de la magistrada Jhannett Madriz de la Sala Electoral del TSJ que dio luz verde al fraudulento proceso electoral copeyano.
“La magistrada Jhannett Madriz de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia planificó con José Curiel el asalto a Copei, lo grave es que existan en Copei personas que se presten para ese juego”.