REPUBLICA DOMINICANA | SECRETARIO DE TRANSPORTE PRSC PIDIO AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ LA CORRECTA APLICACION DE LA LEY DE HIDROCARBUROS

Editor Noticiero DC |

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, LIC., JOSÉ N: DÍAZ (MARIO), solicito hoy al presidente de la república Dr. Leonel Fernández, que ordene mediante decreto, al Ministerio de Industria y Comercio la correcta aplicación de la ley de hidrocarburos a fin de que los combustibles derivados del petróleo puedan ser adquiridos por la ciudadanía y los transportistas del país a su justo precio ya que a pesar de las bajas en el barril del petróleo en el mercado internacional el Ministerio de Industria y Comercio a mantenido congelados los precios de las gasolinas el gasoil y el GLP, no reflejando esta congelación el precio a que deben ser vendidos los carburantes en el país.
Agregó que la congelación de los precios de los combustibles durante el pasado período electoral fue una decisión sabia, que garantizo la estabilidad del presupuesto de la familia dominicana, ya que la taza del dólar y del barril del petróleo no presentó en ese periodo signos de tendencia alcista.

Preciso que debido a la cotización del petróleo en la actualidad, el precio de las gasolinas, el de gasoil y el de GLP deberían ser vendidos a precios mucho menos elevados que los actuales.
El viernes, el Ministerio de Industria y Comercio congeló por décima primera semana consecutiva los precios de los combustibles que regirán para la semana del 02 al 08 de Junio de 2012.
El dirigente Sindical dio sus declaraciones ante el anuncio de, Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), de Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y Blas Peralta, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), así como otras organizaciones del sector, que buscaran hacer vales este reclamo de la población dominicana.
Industria y Comercio a partir de hoy dispuso que las gasolinas Premium y regular se vendan a $229.90 y  $213.80; el gasoil a 206.00 y $199.40; el Avtur a $163.10; gas licuado de petróleo (GLP) a $100 el galón; gas kerosene a $189.80, y el metro cúbico de gas natural a $25.00.
La cartera justificó para congelar los precios de los carburantes “a que al cierre del período no se habían verificado variaciones significativas en la cotización de los refinados en los mercados de referencias para el país”. La tasa del dólar se cotizó a $39.12.
Ayer el crudo de referencia para Industria y Comercio reajustar los precios de los derivados del petróleo, World Texas Index (WTI), perdió US$3.30 y cerró a US$83.23 el barril.