PARAGUAY | COMUNICADO DEL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO Y JDC RESPECTO AL JUICIO POLITICO AL PRESIDENTE LUGO

Editor Noticiero DC |

El Partido Demócrata Cristiano se adhiere de manera incondicional a la defensa del Estado de Derecho, de la institucionalidad y de la democracia expresada en las urnas por libre y soberana voluntad del pueblo paraguayo el 20 de abril de 2008 con la elección de Fernando Lugo Méndez como Presidente de la República del Paraguay, quien ejerce el gobierno dentro de las normas legales y del respeto irrestricto de la libertad y de los derechos humanos.
Por lo tanto, el Partido Demócrata Cristiano expresa su contundente rechazo  al juicio político del Presidente Fernando Lugo, apoya de forma categórica el proceso de cambio iniciado con su gobierno y aboga porque el mismo llegue hasta su feliz término, en un ambiente de paz y de respeto de la Constitución Nacional, con la entrega del mando al presidente que sea electo por la mayoría en los comicios del 2013.

Comunicado de la Juventud Demócrata Cristiana a la opinión pública

La Juventud del Partido Demócrata Cristiano, se dirige a la ciudadanía con la intensión de manifestar, primeramente el sentir de la crisis del Gobierno y en segundo lugar el repudio a la decisión tomada por los Parlamentarios, ante la aprobación del Juicio Político al Presidente de la Republica Fernando Lugo, en un hecho que es con toda claridad un golpe con fines proselitistas que busca darle fin al proceso de cambio iniciado el 20 de abril de 2008.
Afirmamos que la visión objetiva de la situación de crisis generada por los hechos ya conocidos, no es más que la búsqueda de la interrupción del proceso de cambio por personas que hoy hablan de patriotismo y de bienestar del pueblo, pero que hace tan solo unas semanas atrás demostraban lo contrario haciendo caso omiso a la petición de la ciudadanía.
Elogiamos la actitud de los grupos ciudadanos que no se han dejado engañar y que siguen apoyando el proceso de cambio a través de manifestaciones pacificas contra la decisión tomada por los Parlamentarios, y al mismo tiempo reprobamos la actitud de algunos grupos juveniles que abiertamente apoyan la interrupción del proceso de cambio.