.

PANAMA | MILTON HENRIQUEZ ADVIERTE QUE HAY QUE PROTEGER AL TRIBUNAL ELECTORAL TRAS DEMANDAS

Editor Noticiero DC |

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, advirtió esta mañana que hay que proteger el Tribunal Electoral (TE), tras las demandas que presentó el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, en calidad de presidente del Partido Cambio Democrático, contra los magistrados de esa instancia.
Henríquez aseguró que esa acción es parte del proyecto de perpetuación en el poder del Presidente y que ellos han venido denunciando desde hace tiempo.
El presidente del partido de oposición dijo que este Gobierno comenzó con el control de la Asamblea Nacional, la compra de tránsfugas, el control de la Corte Suprema de Justicia, la destitución de la exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez para sacarla del Ministerio Público, y ahora quería tomarse el TE.

Henríquez cuestionó en Telemetro Reporta que ahora se quiera decir que el mandatario panameño presentó la denuncia en calidad de Presidente de Cambio Democrático y no como mandatario.
“La finalidad era tomarse la presidencia del Tribunal Electoral, porque aquí no estamos en un sistema democrático funcional”, remarcó en el noticiero matutino.
Se espera que hoy el abogado, Hugo Polo, en representación de Martinelli, acuda a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia para retirar las demandas que interpuso contra los magistrados del Tribunal Electoral y sus suplentes.
En otro tema, Henríquez dijo que el Gobierno debe entender que "cuando el pueblo dice no es no", refiriéndose a la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas.
Este tema fue “rechazado a tambor batiente” por la Concertación Nacional, movimiento adonde se trasladó el debate de la iniciativa, tras la suspensión de las sesiones extraordinarias a raíz de las protestas y enfrentamientos en contra de de este proyecto.
“No queremos que violen la Constitución no queremos que se tomen el Tribunal Electoral. Si no lo han entendido se van a enfrentar nuevamente con el pueblo”, agregó.