.

PANAMA | MANIFIESTO AL PAIS DE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION

Editor Noticiero DC |

Los partidos de la oposición, Panameñista, PRD y Partido Popular, al margen de sus diferencias históricas y de cualquier interés electoral, y unidos bajo la bandera nacional, rechazamos  la velocidad y profundidad del deterioro institucional, la irresponsabilidad fiscal y las amenazas a la democracia causadas por el Presidente Ricardo Martinelli.
Hacemos un llamado a la constitución de un Frente por la Democracia, abierto a todas las organizaciones de la sociedad civil que se quieran incorporar y que compartan estas preocupaciones. La finalidad de este Frente es devolver al país el sosiego y la paz social indispensables para que podamos transformar el crecimiento económico en desarrollo nacional y para retomar el camino democrático que le de al pueblo panameño la plena confianza de que se respetará siempre la voluntad popular.
En los próximos días convocaremos al Pueblo Panameño a las acciones que sean necesarias para el logro de estos objetivos, siendo la primera actividad el respaldo a los diputados opositores que el próximo lunes buscarán el rechazo de la ratificación de los magistrados de la inconstitucional Sala V.


Milton Henríquez
Presidente Partido Popular

Juan Carlos Varela
Presidente Partido Panameñista

Mitchell Doens
Secretario General PRD