PANAMA | JUVENTUD PARTIDO POPULAR "ATENTADOS CONTRA LA CULTURA Y EL DEPORTE PERJUICIO DIRECTO A LA JUVENTUD DE PANAMA"

Editor Noticiero DC |

Nosotros, la Juventud del Partido Popular, levantamos nuestras voces en contra de los atentados que se han dado en los últimos días contra la cultura y el deporte. Los mismos son una clara muestra de que nuestras autoridades electas no valoran a la juventud, y que sólo les interesa hacer obras con sobrecostos.
Parece que nuestros gobernantes no ven que al atentar contra la cultura y el deporte, se está afectando también la seguridad, ya que la promoción de la cultura y del deporte es una manera de prevenir que más personas caigan en actos criminales.

Aunque comprendemos la intención de la Alcaldía de La Chorrera por procurar la conservación y el mantenimiento de las estructuras de los Parques de este Distrito, vemos como desmedida la decisión de impedir por completo el uso de estas zonas especiales de esparcimiento para aquellos que usen bicicletas o patinetas.
Condenamos la doble moral del gobierno de Ricardo Martinelli, que se ha dedicado a discutir y aprobar leyes perjudiciales para el país e inconstitucionales en un breve período de tiempo como la Ley Chorizo o la Ley Minera, pero cuando finalmente hay una ley beneficiosa para el país que ha sido producto de consensos y aprobada por unanimidad, decide que es “inexequible e inconveniente.” Si se tratase de un estadista, el mismo Presidente propondría la creación del Ministerio de la Cultura, para poder hacer la transformación necesaria a fin de acercarnos culturalmente al primer mundo.
Pareciera que a Ricardo Martinelli no le interesa que el pueblo se culturice, porque sabe que donde eso pase, no va poder seguir haciendo obras con sobrecostos, ya que el pueblo estaría más consciente y fiscalizador, y le exigirían la renuncia.
Como el Presidente ha vetado la Ley de Cultura porque los Diputados no pueden crear instituciones con rango ministerial, le recomendamos que envíe a la Asamblea un Proyecto de Ley de Cultura, usando como base el que vetó, ya que el mismo fue discutido por un largo tiempo, consensuado con diversos sectores, y fue aprobado por unanimidad. Le recordamos que el progreso de una nación no se mide solamente en carreteras y edificios. Uno de los pilares fundamentales de toda nación es su cultura. 
Señores Autoridades electas, tanto el Presidente, Alcaldes y Diputados, ¡No nos lleven a un modelo parecido a África Central!
¡Queremos un Panamá de primer mundo, y precisamente el primer cambio, pero hacia adelante, y no la reversa de Cambio Democrático ni del Presidente Martinelli, está en un cambio cultural en Panamá, donde seamos vanguardistas y nos sintamos orgullos de nuestra patria!