.

PANAMA | AL GRITO DE "PANAMA NO SE VENDE" PARALIZAN SESIONES DE DIPUTADOS

Editor Noticiero DC |

A los gritos de Panamá no se vende, cientos de personas que repletaron las gradas de la Asamblea Nacional paralizaron hoy la sesión extraordinaria de diputados que trata la venta de acciones de empresas del Estado.
El gobierno trató infructuosamente de evitar la manifestación al cambiar el horario de la reunión, pero los partidos políticos opositores al proyecto 486 que permite la venta de acciones estatales en empresas eléctricas y telefónicas, adelantó también la movilización.
Más de medio millar de representantes de los partidos Panameñista, Revolucionario Democrático y Popular, coparon las 500 localidades de las gradas y muchos quedaron fuera del hemiciclo que la seguridad no los dejó entrar.

La sesión se inauguró presidida por el diputado oficialista Marcos González, quien dio la palabra a defensores y detractores del proyecto que se discute en tercer debate, pero la gente casi no los dejaba hablar.
El peor momento se produjo casi inmediatamente a la intervención del ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, quien fue muy abucheado cuando justificó la ley que permite la venta de esos activos.
La situación fue tal que la sesión tuvo que ser paralizada, hubo tumultos y un ventanal que separa las gradas del salón del pleno cayó estrepitosamente sin causar daños personas porque no era cristal, sino plástico. Varios ingresaron a la sala y fueron sacados a la fuerza por agentes de seguridad.
Otros diputados subieron al estrado y desplegaron banderas panameñas en protesta contra el proyecto en discusión, mientras que el presidente del plenario se retiró cuando llegó al recinto el vicepresidente de la República y líder opositor, Juan Carlos Varela.
Hay anunciadas más manifestaciones callejeras.