ESPAÑA | GONZALEZ PONS: "LA CONFIANZA ES LA CLAVE DE NUESTRA ACTUACION Y LA AUSTERIDAD, NUESTRO ESTILO DE GOBERNAR"

Editor Noticiero DC |

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons ha asegurado hoy que la “estabilidad, austeridad y transparencia son las tres palabras características de la forma de gobernar del Partido Popular” y son además la clave para que “recuperar la credibilidad, la confianza y edificar una sociedad y una economía basadas en las personas. La economía son las personas, no los números”. “La confianza es la clave de nuestra actuación y la austeridad, nuestro estilo de gobernar”, ha dicho.

Para el dirigente popular, la estabilidad es una condición esencial para la reactivación de la economía. En este sentido, ha explicado que la incertidumbre y la desconfianza de los mercados han causado un grave perjuicio a la economía española pero que, ahora, hay un Gobierno que cuenta con la solidaridad europea. A su juicio contamos con una solidaridad que “manda un claro mensaje al mercado sobre la solidez del consenso político para la continuidad del euro”.
APUESTA POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
Durante su intervención en la XVII Interparlamentaria del PP, Pons ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho una apuesta clara por la recuperación económica de España y ha destacado medidas tan necesarias como que los proveedores puedan cobrar sus facturas, o para reducir el déficit y la reforma del sistema financiero, consiguiendo un crédito extraordinario europeo que permitirá que vuelva a confiarse en nuestros bancos y fluya el crédito a empresas, autónomos y familias. Para el vicesecretario popular si la UE va a hacer un esfuerzo para salvar a los bancos, como políticos, “tenemos que exigirles a esos bancos un esfuerzo para que ayuden a las personas”.
Para el dirigente popular el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado decisiones “duras, pero necesarias” que han sido alabadas por nuestros socios europeos. A su juicio, sólo desde la confianza en los cimientos que está asentando el Gobierno será posible un cambio y un nuevo modelo de crecimiento.
EFICIENCIA Y RACIONALIDAD
González Pons ha explicado que la austeridad es otra de las condiciones que harán posible la recuperación económica. ”La crisis económica actual demanda eficiencia, racionalidad y equidad en el empleo de los recursos públicos”. “No es posible seguir consumiendo bienestar a crédito y dejar a nuestros hijos el peso de una deuda insoportable”, ha dicho.
Por último, ha asegurado que la transparencia es también un valor con el que el Partido Popular está fuertemente comprometido, y de ahí su proyecto de una Ley de Transparencia, que acerque la Administración al ciudadano.
En definitiva, el Gobierno del Partido Popular está creando las condiciones para que España recupere la estabilidad perdida y vuelva a ser un país rico y próspero. “Tenemos los recursos, las ideas y un Gobierno que lleva al país en la dirección correcta, con la verdad”. “La verdad conduce a la confianza, la confianza a la estabilidad, la estabilidad a la inversión y la inversión a la creación de empleo”, ha dicho. “Tenemos también a las personas, a los españoles, que desean volver a tener una economía fuerte, con oportunidades para sus jóvenes y con garantías de futuro para todos”. 
En suma, los populares apuestan por un Estado que garantice la cohesión social al tiempo que apoya la creación de riqueza a partir de la iniciativa privada, valorando así los deseos de superación individual, el mérito, el esfuerzo y la responsabilidad. “El camino es hacer de las personas el centro de la economía” ha concluido.
González Pons ha moderado la mesa “Estabilidad, austeridad y transparencia para recuperar la credibilidad y la confianza”, en la que han intervenido, a demás del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz; el secretario general del PP europeo, Salvador Garriga; la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo; la consejera de Hacienda de Cantabria, Cristina Mazas; la portavoz adjunta del GPP en el Congreso, Matilde Asiain; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario autonómico del PP, Vicente Tirado; y el portavoz del GPP en el Parlamento de La Rioja y secretario autonómico, Carlos Cuevas.