.

COSTA RICA | UNIDAD JOVEN Y FUSION JOVEN UNEN ESFUERZOS EN SU LUCHA PARA REVITALIZAR AL PUSC

Editor Noticiero DC |

Con miras a los procesos internos de renovación del Frente Nacional de Juventud del Partido Unidad Social Cristiana, a realizarse el próximo domingo 2 de setiembre de 2012, los movimientos Unidad Joven y Fusión Joven acordaron la conformación de una papeleta compartida para la elección del Comité Ejecutivo Nacional de Juventud del PUSC.
Además presentarán una propuesta de trabajo conjunta al electorado joven socialcristiano y costarricense en general.
Bajo el nombre de Unidad Joven, abarcarán todo el territorio nacional con el fin de lograr atraer nuevos liderazgos jóvenes al Partido Unidad Social Cristiana, revitalizando con ello a la agrupación política con miras a las elecciones del 2014.

Para el coordinador nacional de Unidad Joven, José Rodolfo Barrantes, esta es una señal que los jóvenes tienen la capacidad de trabajar en una propuesta de consenso donde se incluyan los planteamientos de la mayor cantidad de jóvenes socialcristianos, con el fin de presentar al electorado costarricense una propuesta seria que atienda las necesidades verdaderas de la población joven.
“Con nuestros amigos de Fusión Joven compartimos una visión de Partido y una visión de país, ese fue un elemento fundamental para esta unión.  Es a través de la suma de esfuerzos y trabajo como se logrará hacer crecer nuestro Partido. En el caso de ambos grupos nos une la idea de presentarle al país un Partido y un proyecto político joven y renovado que sea atractivo en ideas al electorado con miras a las elecciones del 2014”, señaló Barrantes vocero de Unidad Joven.

Posición de Fusión Joven

Desde setiembre del 2010, un grupo de jóvenes nos dimos a la tarea de recorrer el país para apoyar a otros jóvenes que quisieran impulsar proyectos en sus comunidades bajo la doctrina socialcristiana, visitando cantones de distintas regiones del país.
Es así, que decidimos participar en las elecciones del Directorio del Frente de Juventud del Partido Unidad Social Cristiana, para desde la institucionalidad del partido proyectar esa visión de apoyo a la gestión comunitaria de los jóvenes hacia todo el país, siempre bajo los principios de la Carta Socialcristiana.
Como grupo, hemos decidido que esa visión que tenemos de lo que tiene que ser la juventud del partido, es compatible con los ideales, forma de trabajo y esquema que Unidad Joven nos ha planteado, motivo por el cual hemos decidido unirnos al esfuerzo de esta agrupación por llegar al Directorio, bajo un esquema de madurez política.
Es de nuestro interés manifestar que queremos ser parte de una estructura de juventud democrática, participativa e inclusiva. Donde todo quien quiera aportar tenga las puertas abiertas para hacerlo, siendo todos partícipes de la reconstrucción del Partido Unidad Social Cristiana.
Esta unión es independientemente de cualquier tendencia o afinidad que al interior del partido existan, siendo la base de esta fusión el interés por trabajar por los jóvenes, tanto socialcristianos como del país.
Por los motivos expuestos, Fusión Joven hace pública su adhesión al grupo de Unidad Joven, para trabajar por conseguir el Directorio del Frente de Juventud del Partido Unidad Social Cristiana.
Juan Félix León Gómez
Vocero Fusión Joven