.

COSTA RICA | CESPEDES EXIGE A PRESIDENTA TOAMR CARTAS EN EL ASUNTO DE EMPRESA PROCESOS

Editor Noticiero DC |

El diputado Walter Céspedes, envió una carta a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, para que tome las acciones recomendadas por la Procuraduría de la Etica, sobre las recomendaciones que dieron funcionarios públicos a favor de la Empresa Procesos a la brevedad posible.
“Esta mañana que nos enteramos que la Procuraduría de la Ética le está dando curso a la investigación que solicitamos por las consultorías de la empresa Procesos, inmediatamente solicitamos a la presidenta que tomara cartas en el asunto y que nos indique que es lo que va a hacer, si es que se va a cruzar de brazos o va a tomar acciones”, explicó el diputado.
De acuerdo con Céspedes, el tema se limita a las recomendaciones que hicieron funcionarios públicos a la Refinería Costarricense de Petróleo (RECOPE) para que se le adjudicaran unas consultorías por miles de millones.

Las cartas fueron emitidas por Luis Liberman, Vicepresidente de la República, Leonardo Garnier, Ministro de Educación, Adrián Chinchilla, hermano de la Presidenta, Amparo Pacheco, funcionaria de Asignaciones Familiares y Gladys González, asesora de Casa Presidencial.
Entre las recomendaciones que brinda el informe, se encuentran sanciones contra las personas que tengan un puesto político.
En el caso de Adrián Chinchilla, que no es funcionario del Estado, Céspedes dijo que sí tenía implicaciones y que mínimo debería estar inhabilitado para ejercer una función del Gobierno.
“Es cierto que Chinchilla no tiene un cargo público, pero es el hermano de la Presidenta, él se guinda del músculo político de la hermana para obtener favores”, explicó el diputado.