.

MEXICO | A PEÑA NIETO NO LE ALCANZA DESLINDARSE DEL PASADO DEL PRI NI DE SUS PERSONAJES: MADERO

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que a Enrique Peña Nieto no le va a alcanzar deslindarse del pasado del PRI ni de sus personajes, porque tienen un diseño sistémico, que engloba una red de intereses que sólo buscan el poder a toda costa.
“En todos los partidos podemos tener funcionarios, representantes, candidatos que incumplan. La diferencia es que por sistema y por diseño, el PRI es una red de intereses, que lo único que busca es conservar el poder a toda costa, ya sea por cooptación, con autoritarismo o con corrupción”, aseguró.

Al acompañar a la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, durante su gira por Chihuahua, Madero Muñoz enfatizó que esa red de corrupción se está viendo en todos los estados, como es el caso de Coahuila, donde ganó el PRI a billetazos con Moreira, aunque después no puedan pagar las obras sociales y continuar con sus proyectos.
En una entrevista, explicó que el PAN ya pudo demostrar las mentiras en la campaña de publicidad de un nuevo PRI y Enrique Peña Nieto, ya que la gente está consciente de que no existe tal cosa.
“Son los mismos de siempre, están los Yarrington, están los Romero Deschamps, están los Moreira, están los Montieles, y no existe tal cosa como el nuevo PRI”, lanzó.
El Dirigente Nacional del PAN expuso que en la primera parte de la campaña también se pudo demostrar que Peña no cumple, ya que en seis años dejó muchas cuentas mochas, puentes sin fin e indicadores negativos en materia de seguridad, de corrupción, de pobreza, de feminicidios, de robo con violencia y de robo de automóviles.
En la segunda parte de la campaña, detalló, se verá cómo el Partido Acción Nacional y su candidata se convierten en el verdadero futuro para defender a las familias, a sus hijos y para darles mejor educación, salud y paz social.
Madero Muñoz manifestó que en esta parte de la campaña Vázquez Mota expondrá sus propuestas de combatir a todos los monopolios, las prácticas de los priistas, así como a los políticos corruptos.
“La siguiente parte de la película se llamará Josefina Vázquez Mota representa esta alternativa, la única que no tiene ningún compromiso con los poderes fácticos ni con la corrupción ni con todos estos líderes corruptos que están orbitando en el sistema, en la constelación de Enrique Peña Nieto”, puntualizó.