.

CHILE | CHAHIN: "ES UN CHANTAJE QUE EL GOBIERNO VINCULE APROBACIÓN DE REFORMA TRIBUTARIA Y MODIFICACIÓN DE CAE A RESPUESTA A AFECTADOS POR CRÉDITO CORFO"

Editor Noticiero DC |

El Vicepresidente de la DC e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, Fuad Chahin, reaccionó hoy ante la falta de propuesta del Gobierno para los afectados por las altas tasas y condiciones de endeudamiento del Crédito CORFO, señalando que “resulta indolente que el Gobierno aún no presente solución, pese a lo transversal de esta demanda y de ser producto de una mala política pública de la que debe hacerse cargo”.
“El Gobierno de Sebastián Piñera no ha sido capaz de entregar respuesta a los miles de endeudados con Crédito CORFO, y ayer que tuvimos a los Ministros de Educación, Harald Beyer y Economía, Pablo Longueira en sesión especial por este tema, una vez más negaron dar a conocer solución alguna, bajo el chantaje de que sólo será posible si aprobamos sin mayor trámite la Reforma Tributaria y la modificación al CAE, cosa que nos parece inaceptable”, indicó el Parlamentario.

En esa misma línea, Chahin dijo que “por tratarse de una política pública que terminó afectando a quienes legítimamente creían que podían financiar la educación de sus hijos o por sí mismos, el Gobierno no debe dilatar más su solución. Es poco serio vincular a una aprobación a ojos cerrados, porque si tienen entre manos una propuesta, no la conocemos. No sabemos de ellas. Nosotros fuimos elegidos para legislar, no para hacernos cargo de especulaciones cuando el País demanda soluciones”.
Finalmente, Chahin indicó que las 106 mil familias afectadas, han sido grabadas por tasas de 8,5% promedio; se pide que sea rebajada al 2% y con efecto retroactivo. ¿Es eso tan imposible de ser abordado, cuando se anuncian megaobras por su rentabilidad social? ¿No es rentable socialmente solucionar la situación dramática de miles de chilenos sometidos a un sistema de abusos y con probabilidad de perder sus bienes por remates?.