.

CHILE | ALVEAR: "DON PATRICIO AYLWIN ES UN GRAN SEÑOR DE LA POLÍTICA"

Editor Noticiero DC |

El Partido Demócrata Cristiano  rindió un homenaje a Don Patricio Aylwin Azócar por su enorme legado para la política y el país de Chile.
El acto contó con la presencia del presidente del PDC, Ignacio Walker, los ex Presidentes de la República Eduardo Frei –Ruiz Tagle y Ricardo Lagos, acompañados de la Senadora Soledad Alvear, así como el Presidente de la Internacional Democracia Cristiana, Diputado Pier Ferdinando Casini , y el Presidente de la Asociación Democratacristiana de América, Senador Jorge Ocejo.
Quien fue su ministra de Estado, Soledad Alvear, se refirió a quien dijo ser su ejemplo  “Don patricio Aylwin es un testimonio de un gran señor de la política, de aquellas personas que son coherentes en lo público y en lo privado, que ejerció el poder para servir a su patria y jamás para ser servido. Que cumplió las más altas responsabilidades con humildad, sencillez, pero también con firmeza”. 

En tanto al ex presidente Aylwin se le vio muy emocionado y dijo estar feliz con el homenaje y con las palabras de quienes le rindieron tributo, entre ellos el presidente del Senado Camilo Escalona, además le agradeció a todos los que se encontraban en la Sala del Senado por su presencia.
Don Patricio Aylwin Azócar nació en Viña del Mar el 26 de noviembre de 1918. En 1943 se licenció en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, y en 1944 recibió su título de abogado. Ingresó a la Falange Nacional, siendo dirigente entre 1949 y 1952 y luego presidente. En 1957 fue uno de los fundadores del Partido Demócrata Cristiano, el cual presidió en 1958. En 1989 fue candidato a la Presidencia de la República, obteniendo el triunfo con el 55,2 por ciento de los votos. Durante su gobierno luchó firmemente por derechos humanos, la redestinación de recursos para combatir la pobreza y un nuevo orden de convivencia entre el mundo civil y los uniformados.