.

VENEZUELA | PLANAS: COPEI SE SUBE AL AUTOBÚS DEL PROGRESO, EL CAMBIO Y LA ESPERANZA

Editor Noticiero DC |

COPEI Partido Popular oficializó este jueves la incorporación plena de sus dirigentes y simpatizantes a la construcción del cambio, el progreso y la esperanza que representa la candidatura unitaria de Henrique Capriles Radonski, anunció el Presidente Nacional de la organización, Luis Ignacio Planas.
“Hoy le decimos a Henrique Capriles que cuenta con COPEI en el trabajo que le toca hacer para derrotar al continuismo el próximo 07 de octubre. Capriles con grandeza convocó a todos los sectores democráticos a subirse al autobús del progreso y hoy COPEI se sube al autobús del progreso, del Cambio y la esperanza”, remarcó Luis Ignacio Planas.
Recordó que la organización desde el 2008 ha sido uno de los factores primordiales en el desarrollo de la Unidad Democrática que ha permitido la recuperación de espacios en los últimos años.

El Presidente Nacional de la organización agregó que la organización también estará al servicio de todos los candidatos de la Unidad para las elecciones de Gobernadores y Alcaldes. “Vamos a trabajar por todos y cada uno de ellos para la recuperación plena de la Democracia en el país”.
Así mismo, Luis Ignacio Planas, destacó que “durante las elecciones primarias presidenciales en COPEI apoyamos a Pablo Pérez, otro baluarte de la nueva generación política, lo felicitamos por su esfuerzo y Anunciamos que COPEI acompaña el sentimiento mayoritario del pueblo zuliano; apoyamos la candidatura de Pablo Pérez a la reelección como Gobernador del Estado Zulia”.
Agregó que el presidente de la República y los dirigentes del PSUV, ya tienen el sol a sus espaldas, “luego de 14 años de un gobierno que perdió la batalla contra la inseguridad, contra la violencia y el desempleo, el país y el pueblo quieren un cambio. Vamos a ganar y vamos a gobernar para solucionar los problemas de la gente”.
Convocan a la reconciliación
Por su parte, el Diputado Abelardo Díaz, hizo un llamado a la unidad y la reconciliación de la organización de cara a los próximos comicios internos. “Estamos presentando una Plancha Unitaria para trabajar por la reconciliación de nuestra organización, convocamos a todos los Demócratas Cristianos a trabajar por el fortalecimiento de nuestra organización y del país.
El parlamentario destacó que es necesario retomar los postulados y valores que hicieron de COPEI Partido Popular una de las organizaciones políticas más fuertes del país y que a lo largo de 66 años ha seguido trabajando por el progreso de Venezuela.
Díaz manifestó que “necesitamos un COPEI unido, fuerte, que no se distraiga en pequeñeces. Aquí está ese COPEI unido, integrado, el COPEI auténtico, 100% Copeyano”.
Durante el acto también se presentó la Plancha Unitaria 100% Unidad que participará el próximo 4 de marzo en las elecciones internas de la organización. La Plancha está integrada por Luis Ignacio Planas en la Presidencia Nacional del partido, Tibisay Velásquez en la Primera Vicepresidencia, Orlando Jaimes en la Segunda Vicepresidencia, Abelardo Díaz ocupará la Secretaria Nacional y Alejandro Vivas, la Subsecretaria Nacional.