.

REPUBLICA DOMINICANA | DISCURSO DEL SECRETARIO GENERAL DEL PRSC CON MOTIVO DE LA FIRMA DE LA GRAN CONCERTACION PATRIOTICA NACIONAL

Editor Noticiero DC |

Compatriotas, compañeros, compañetriotas, dominicanos y dominicanas
La rueda de la historia,  vuelve hoy a convertir esta media naranja,  en escenario de otro acontecimiento singular, de alto contenido cívico en nuestra vida democrática.
Fue aquí,  en este Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que en el ocaso del siglo pasado el 2 de junio de 1996, unieron sus manos construyendo un insalvable valladar, una impenetrable muralla, dos próceres: el Dr. Joaquín Balaguer y el Prof. Juan Bosch….El Prof. Juan Bosch y el Dr. Joaquín Balaguer,  sean pues mis primeras palabras para pedir a la concurrencia que tributemos de pie un aplauso estruendoso a los dos más grandes políticos de la Republica Dominicana,  a Balaguer y Bosch….. Bosch y Balaguer.

En aquel punto de la historia la unión esos dos hombres evitó al país un cambio traumático, un verdadero salto al vacío.  Cerrando el paso como ellos mismos en este escenario señalarán,  al llamado camino malo!!! 
Esa concertación dio a luz para bienestar del país EL NUEVO CAMINO, permitiendo que los dominicanos fuésemos gobernados en tres periodos Constitucionales por un nuevo líder,  discípulo de ambos,  el Dr. Leonel Fernández!!!!
Fue aquí,  mismo donde este último, recibió el 27 de marzo del 2011 el respaldo de más de 2 millones de dominicanos que con su firma aprobaban su gestión de gobierno y deseaban que este buscase las vías para continuar al frente de la cosa pública,  más allá del 16 de agosto del año en curso.  Sin embargo, de la misma forma que el Dr. Joaquín Balaguer, después de haber sido proclamado soberanamente por el Congreso Nacional como Presidente Constitucional de la Republica por 4 años para el periodo 1994-1998, suscribió el 10 de agosto de 1994 el PACTO POR LA DEMOCRACIA, recortándose el periodo en 2 años y cerrándose al mismo tiempo la posibilidad de presentarse en las elecciones adelantadas de 1996, el Dr. Leonel Fernández en una alocución al país el 8 de abril del 2011, cerró la posibilidad de presentarse por cualquier vía a las elecciones del 20 de mayo.
En ambos casos pesó más el amor a su país, el amor a sus partidos, el patriotismo, el civismo y sobretodo su profunda vocación democrática!!!.
Fue aquí también,  en esta media naranja, hoy repleta de corazones coloraos, que el domingo 28 agosto del 2011 el Partido de la Liberación Dominicana, proclamó como su candidato presidencial a un veterano político con la capacidad,  la experiencia y sensibilidad  para honrar los dos primeros (Balaguer y Bosch) y suceder al tercero (Leonel) ….  Fue aquí,  en este mismo escenario que el PLD proclamó como próximo Presidente de la Republica, al Lic. Danilo Medina!!
De eso es de lo que se trata el acto de hoy queridos compatriotas.
Esta gran  concertación patriótica nacional: de vocación democrática, de civismo y sobretodo de un ejercicio de puro patriotismo……. Dominicanos…Dominicanas,  el próximo 16 de agosto igual que en 1996 habrá un cambio, como en esa ocasión el país no necesita un cambio cualquiera!!!  A nadie se le ocurriría en medio de una cuesta ponerle a su automóvil la reversa, o al bajar por un camino empinado poner un cambio liviano,  los dominicanos necesitamos el mejor cambio, un cambio de fuerza, un cambio seguro……un cambio sin sobresaltos ni cherchas, un cambio como  lo es Danilo, un cambio sin peligros………..para el pueblo dominicano!!!!!
Este es el tiempo de Danilo.
Ya para concluir asaltan a mi memoria los versos del Poeta Cubano Nicolás Guillen, magistralmente cantados por el dueto Español de: Ana Belén y Víctor Manuel, en el que con singular gracia y la bella sencillez de su letra, convoca a todas las manos…… a las manos de todos los colores, a unirse con el noble propósito de construir una muralla…. una muralla que cuide,  que proteja…que asegure al pueblo!!! Una muralla con la capacidad de abrir siempre sus puertas,  al bien, a la fraternidad, a la concordia, al progreso y al desarrollo. 
Una muralla que a la vez sea impenetrable, insalvable, que tenga memoria frente al olvido y sobretodo que sea sorda, ciega y muda a cantos de sirenas, a falsos espejismos,  que no responda a la demagogia estéril del falso profeta que quiere guiarnos nueva vez  al caos y al desorden.
Dominicanos y Dominicanas,  Compatriotas, el patriotismo es quien esta tocando nuestras puertas…. al dar formalmente la bienvenida a este gran evento a nuestros aliados e invitados especiales, me veo tentado a convidarlos, a llamarlos, a invitarlos,  a juntar nuestras manos, a construir con ellas una muralla  como las que hicieron Balaguer y Bosch, como lo están haciendo en estos mismos momentos Leonel y Morales que cierre el paso definitivamente al cambio malo!! Una muralla,  que como canta con dulce voz Ana Belén, sea siempre capaz de abrirse al corazón del amigo, una muralla abierta de par en par al corazón de Danilo!!!!
Reformistas!!!! Concurriremos al 20 de mayo con nuestros símbolos y en nuestra propia casilla!!!
En ella, estará a partir de hoy el mejor candidato…….tomémonos pues  en las playas y montes, las plazas y calles…….tagueemos todo de colorao hasta copar el horizonte!!!!!
Estrenemos esta (vota 3) nuestra nueva señal……….preñemos las urnas de votos coloraos, de votos 3, demosle de un solo, en primera vuelta, a la Republica Dominicana el mejor cambio Danilo, el cambio el sin peligro.
Hagámoslo como lo hacia Balaguer, a la carga a pasos de vencedores!!!!!..........muchas gracias……Dios les bendiga!!