.

CHILE | PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DDHH: "DETENGAN LA REPRESIÓN EN AYSÉN"

Editor Noticiero DC |

El diputado DC y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara, Sergio Ojeda, pidió hoy al gobierno “detener la violenta represión policial que ha ordenado en Aysén, antes que tengamos que lamentar la pérdida de vidas humanas y que se desate una situación de insospechadas consecuencias”.
El parlamentario agregó que “el gobierno se ha equivocado una vez más y demuestra que no sabe manejar los conflictos sociales y las demandas de la ciudadanía y sólo tiene como respuesta la represión policial, al igual que cómo se hacía en dictadura”.
“La gente se siente decepcionada y engañada por el gobierno, que está actuando igual que los malos gerentes durante una negociación colectiva, tratando de dividir a los sindicatos, ofreciendo ciertos beneficios a algunos grupos y escondiendo sus reales propuestas, como en el póker”.

El diputado Ojeda agregó que “esto trae como consecuencia la protesta ciudadana y las autoridades de este gobierno, que se formaron políticamente durante la dictadura, sólo responden cómo aprendieron en esa época, esto es ordenando la represión policial, forzando a Carabineros a enfrentarse con los ciudadanos”.
“Esto tiene que detenerse ahora, ya que de lo contrario, tarde o temprano terminaremos lamentando la pérdida de una vida humana, lo que además de la tragedia que significará. Generará una situación que no sabemos en qué puede terminar”.
Por otra parte, el diputado DC Sergio Ojeda dijo que “el gobierno tampoco respeta al Parlamento, ya que ayer estaban citados el Ministro del Interior, el subsecretario de dicha  cartera y el General Director de Carabineros a la Comisión de Derechos Humanos, justamente para explicar el actuar de dicha institución en las movilizaciones sociales en Aysén, y ninguno de los tres asistieron”.
“Enviaré una queja al gobierno, ya que este tipo de situaciones no se puede permitir. Somos un poder del estado autónomo, fiscalizador, y las autoridades de gobierno deben asistir cuando el parlamento los cita a sus comisiones”.