.

CHILE | DIPUTADOS DC PROMUEVE URGENTE SESIÓN ESPECIAL POR SITUACIÓN DE AYSÉN Y CRITICA MANEJO DE MINISTRO CHADWICK

Editor Noticiero DC |

El Jefe de la Bancada de Diputados DC, Aldo Cornejo anunció hoy que este lunes, junto a las bancada de oposición, formalizarán la petición para realizar una Sesión Especial de la Cámara para analizar la actuación del gobierno en el conflicto de Aysén, “tanto en lo relativo al manejo de las peticiones de la ciudadanía, como en la dura represión que ha efectuado Carabineros en contra de la gente que ha participado en esta legítimas manifestaciones”.
El parlamentario agregó que “a esta sesión, citaremos a los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter; al Ministro de Salud, Jaime Mañalich; al Ministro de Energía Rodrigo Álvarez yal Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quienes han participado en las negociaciones en las distintas etapas de este conflicto. Queremos que el país conozca el manejo del Gobierno en este conflicto, un manejo que a todas luces no ha sabido responder a la gravedad de la situación”.

Por su parte, el Subjefe de la Bancada de Diputados DC, Gabriel Silber, dijo que “hemos estado esperando durante un tiempo prudente la actuación del gobierno en este caso, pero ante la ineptitud que ha demostrado, decidimos que es necesario que los ministros de este gobierno nos expliquen su actuar hasta el momento y la forma en que abordarán este conflicto”.
Finalmente, el jefe de la bancada, Aldo Cornejo criticó el desempeño del vocero de Gobierno en esta materia señalando que “no cabe duda que el vocero de Gobierno no ha sabido enfrentar esta crisis que mantiene a toda una región en la más absoluta incertidumbre; no se puede avanzar con represión policial y con amenazas, los habitantes de Aysén merecen respeto y respuestas concretas; las exigencias autoritarias no conducen a nada, sin duda ha faltado un manejo político inteligente y asertivo. Lo que ocurre en Aysén es grave y no se soluciona cerrándose al diálogo”.