.

CUBA - CATALUNYA | UNIO DEMOCRATICA DE CATALUNYA NOMINA A OSWALDO PAYA AL NOBEL DE LA PAZ

Editor Noticiero DC |

"Le apoyamos por lo que representa como líder opositor en Cuba, y detrás de él hay un montón de gente luchando por una mayor libertad y defensa a los derechos humanos,” declaró Salvador Sedó, secretario de Relaciones Exteriores del mencionado partido español.
l partido español Unión Democrática de Cataluña manifestó públicamente su respaldo a la candidatura del disidente cubano Oswaldo Payá al Premio Nóbel de la Paz.
El secretario de Relaciones Internacionales de dicho partido, Salvador Sedó, declaró a Radio Martí que la labor de los opositores dentro de la isla es peligrosa y muchas veces pasa desapercibida
Unión Democrática de Cataluña junto a Convergencia y Unión, dos de los partidos políticos más importantes del espectro político español, no han tenido reparos en denunciar lo que estaba pasando en la isla en numerosas ocasiones, a pesar de las molestias diplomáticas que su actitud pudiera causar.

“Hemos venido dando apoyo al Movimiento Cristiano Liberación como partido hermano, cuando solicitan democracia y respeto a los derechos humanos. Le apoyamos (a Oswaldo Payá) por lo que representa como líder opositor en Cuba, y detrás de él hay un montón de gente luchando por una mayor libertad y defensa a los derechos humanos,” explicó Sedó.
“Apoyando a Oswaldo, podría haber una mayor apertura en la isla y políticamente es un espaldarazo a esta actividad para que se mueva algo,” agregó el diplomático, quien opina que en la isla “han hecho anuncios, pero ningún cambio real.”
Según Sedó “sigue habiendo muchas dificultades, hostigamiento y represión de miembros del Movimiento Cristiano Liberación. Cuando han liberado a presos, ha sido bajo la premisa de que salieran exiliados, así que reforma o apertura, no creemos que en breve plazo pueda haber algún cambio desgraciadamente.”
“Cuba saber jugar muy bien las armas de la comunicación: anuncia que va a hacer reformas de todo tipo, que luego no prosperan. Solo han llevado a cabo alguna reforma económica, pero cuando se han visto estrangulados,” apunta el diplomático.