.

VENEZUELA | PLANAS CONVOCA A LA UNIDAD INTERNA DE COPEI

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas celebró el 66° Aniversario de la organización convocando a los copeyanos y copeyanas a la unidad interna y a mantenerse comprometidos para liderizar con ejemplo el proceso de cambios que requiere Venezuela.
“Es la hora de la reconciliación socialcristiana. Es la hora de la unidad interna. Este 2012, debe ser el año del reencuentro copeyano. Hoy convocamos a la unidad de todas las copeyanas y copeyanos del país, sin sectarismo ni mezquindades. La sociedad democrática nos lo reclama, COPEI necesita permanecer unido para afrontar los grandes retos. Vamos a trabajar para fortalecer a COPEI y ofrecer una organización renovada, seria, única, que mira al futuro”, manifestó Luis Ignacio Planas en su mensaje aniversario.

Destacó que este año, la organización y los factores democráticos encaran importantes retos para lograr la transformación y la recuperación del sistema democrático en el país, que comenzará con la victoria en la elección presidencial del 7 de octubre y luego en las elecciones de Gobernadores y Asambleas Legislativas.
Planas recordó que COPEI Partido Popular ha sido factor fundamental en el desarrollo del proceso unitario que exige el país. El 23 de Enero del 2008, firmó el Acuerdo de Unidad, en el 2009 la organización impulsó la creación de la Mesa de la Unidad y en el 2010 gracias a todo el proceso de unidad se avanzó en la recuperación de espacios en la Asamblea Nacional, en cuyo proceso la votación los factores democráticos lograron el 52 por ciento del apoyo popular.
“COPEI tiene grandes retos en el 2012. Tiene el reto de ponerse a la altura de las circunstancias políticas del país. Tiene la tarea de contribuir para las victorias electorales de 2012 y 2013. De participar como protagonista del cambio que se producirá en Venezuela”, Sentenció el Presidente Nacional del partido.
Agregó Luis Ignacio Planas que los compromisos electorales del año 2012, exigen a los Copeyanos “dejar a un lado las diferencias que nos distraen de las grandes tareas. Pasar la página y restablecer  el diálogo en nuestra organización. Hemos sido promotores y protagonistas de la unidad democrática. En casa, debemos procurar lo que con mucho entusiasmo hemos promovido afuera”.
Sobre la Memoria y Cuenta presentada por el Presidente de la República, el pasado viernes, indicó que “Chávez demostró con su reciente discurso de memoria y cuenta en la Asamblea Nacional que desde hace mucho tiempo perdió la sintonía con el país y su gente. Demostró, que no tiene ni la menor idea de lo que pasa en Venezuela. Su falta de conocimiento de la realidad agrava más la situación de la gente”.
“Necesitamos ganar y gobernar para la gente”, finalizó el Presidente Nacional de COPEI, Luis Ignacio Planas.