.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC DICE QUE CODIGO LABORAL ES LEGADO DE BALAGUER

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó hoy,  que el Código Laboral vigente es un legado invaluable del Dr. Joaquín Balaguer a las clases trabajadoras que ha garantizado paz laboral por casi dos décadas en el país, que debe preservarse.
El Secretario General del PRSC, Ing. Ramón Rogelio Genao, anunció que esa organización defenderá en el Congreso Nacional todas las conquistas del Código Laboral a favor de trabajadores, obreros y empleados tras considerar el régimen laboral vigente como justo y equilibrado.
"Es una provocación innecesaria las pretensiones de algunos gremios empresariales y patronales de querer modificar eliminando varias conquistas el Código Laboral que dejó Balaguer a las centrales sindicales y la clase obrera nacional sobre todo después que esta ha garantizado paz laboral por 20 años en la República Dominicana".

El veterano legislador y segundo hombre del reformismo, afirmó que quienes consideran exageradamente garantista el actual Código laboral se olvidan de los bajos salarios que perciben nuestros trabajadores en relación al alto costo de la vida en el país.
"Con ese código nuestras clases empresariales y sectores productivos han tenido buena rentabilidad y nuestra economía ha mantenido niveles de crecimiento por encima de los demás países de la región por lo que el código debe mantenerse sin variaciones" concluyó Genao.