.

MEXICO | LA CONTIENDA DEL 2012 REQUIERE A LOS MEJORES ACTORES DEL PAN

Editor Noticiero DC |

Tras aceptar que le ganaron los tiempos para contender por una senaduría, el expresidente municipal de Chihuahua Juan Blanco Zaldívar se prepara ahora para ir por una diputación plurinominal, porque “la contienda se espera complicadísima, se requiere a los mejores”.
Por eso mismo, si bien dijo que apoyará a “todos” los precandidatos al Senado, es decir Javier Corral, Carlos Borruel y Cruz Pérez Cuéllar, dijo que ahora su apoyo será para este último.
“Tengo una relación ahora estrecha con Cruz. Creo que tiene una gran capacidad de trabajo”, indicó sobre las muestras de apoyo que ha manifestado tanto de manera pública en reuniones como a través de la red social Facebook.
Explicó que lo que se está haciendo en el PAN es “consolidar todos los liderazgos que se puedan a favor del Partido Acción Nacional. La contienda electoral del 2012 es muy complicada y requiere que vayamos los mejores actores, y creo que Cruz puede representar una buena parte del panismo de Chihuahua”.

Sobre su exclusión de la precandidatura por el Senado, recordó que fueron una serie de circunstancias, los tiempos y las diferencias que había, e incluso que se había dicho que sería un proceso de designación.
“Esto hizo que varios interesados estuviéramos al margen esperando ver cuál sería la resolución tanto del Tribunal como del partido, y cuando se resolvió, creo que me quedé un poco desfasado ya en tiempos; debí haber tomado decisiones con mucha antelación y hoy pues tenemos esta oportunidad”, finalizó.