.

CHILE | VICEPRESIDENTE DE LA DC EMPLAZA A LAVIN POR MANIFESTACIONES CONTRA NUEVA FICHA DE PROTECCION SOCIAL

Editor Noticiero DC |

El vicepresidente de la DC, diputado Fuad Chahín, emplazó hoy al ministro de Planificación, Joaquín Lavín, a conversar con los usuarios de la Ficha de Protección Social con tal de consensuar los cambios que se están realizando a esta medición.
“Que la ficha que el ministro tanto publicita no se haga de espaldas a los usuarios. Hoy los cambios se están realizando por secretaría; el ministro no puede pretender mejorar los programas sociales sin la participación de los grupos vulnerables”, indicó el parlamentario al referirse a la serie de manifestaciones que se desplegaron por Santiago a primera hora.”
El diputado, integrante de la Comisión de la Superación de la Pobreza recordó que ellos han recibido a la Federación de Pobladores y a los dirigentes de las Juntas de vecinos de Chile, “sus observaciones a la nueva ficha tienen toda lógica, por lo que esperamos que el ministro le otorgue la importancia que se merecen”.

Chahín denunció que las personas se enteran en el minuto de alguna modificación a su ficha, “están castigando el esfuerzo, quien tiene más escolaridad recibe menos puntaje. Y la gente se entera cuando llega a la ventanilla, cambian el puntaje de manera automática”.
El parlamentario insistió en la necesidad de que el ministro se reúna con los pobladores y despeje sus dudas “para descontaminar la discusión del ingreso ético familiar”.