.

CHILE | SENADORA ALVEAR VALORÓ APROBACIÓN EN GENERAL DE REFORMA CONSTITUCIONAL QUE ESTABLECE LA DEFENSORÍA PÚBLICA

Editor Noticiero DC |

“Esta iniciativa es de gran importancia porque cualquier persona, incluso miembros de este Congreso, pueden ser imputados de delitos, sin embargo, los parlamentarios contamos con los recursos para contratar un abogado, pero no todas las personas tienen la posibilidad de hacer aquello”.
El proyecto de reforma constitucional de la representante DC contó con el respaldo de toda la Oposición, independientes y algunos senadores de la derecha.
La senadora Soledad Alvear manifestó su satisfacción ante el amplio respaldo (26 votos a favor y 7 en contra) que recibió en el Senado la aprobación de la Reforma Constitucional que crea la Defensoría Penal Pública.

Asimismo, Alvear  comentó que esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en la comisión de Constitución, “y se le puede  introducir todas las indicaciones pertinentes para los efectos de mejorar los aspectos que pueden generar inquietudes a los miembros de este Congreso”.
Finalmente, la legisladora puntualizó que “es fundamental que exista una defensa penal pública con el objeto que se pueda dotar de igualdad al sistema…. que exista igualdad de condiciones entre el Ministerio Público y la Defensa Penal, porque también podemos darnos cuenta que en algunas ocasiones quienes han sido imputados de un determinado delito han resultado inocente”.