CHILE | MASIVA VOTACIÓN DE INDEPENDIENTES Y DE MILITANTES DESTACA EN ELECCIONES PRIMARIAS DE LA DC

Editor Noticiero DC |

Una masiva participación de independientes, además de los militantes del partido, se ha registrado en las primarias que realiza el PDC en todo el país, para elegir a sus candidatos a alcaldes y conecjales, los que sumados a  los militantes de la colectividad elevarían a más de 40 mil las personas que han concurrido a  votar en las elecciones primarias que la colectividad realiza hoy en todo el país y cuyos resultados se esperan dar a conocer a las 19:30 horas de hoy.
Esta mañana, tras dar a conocer los detalles de instalación de mesas y de afluencia de votantes, el Vicepresidente del PDC, Claudio Orrego, señaló que "les podemos decir con absoluta certeza que este es el partido que más primarias va a realizar este año para elegir con participación no sólo de sus militantes sino también de los simpatizantes y de la ciudadanía a sus candidatos. La Democracia Cristiana está dando hoy día un ejemplo de participación, de apertura a la ciudadanía y de concurso legítimo y leal”

“Quiero también hacerle un llamado hoy día al Gobierno que ha hablado estos días de la importancia de la participación a través de una reforma al binominal, de un ley de primarias, que la ciudadanía lo está esperando. La democracia Cristian ya está cumpliendo su parte, ahora le corresponde al gobierno la suya”, agregó el dirigente. 
Por su parte, el Secretario Nacional de la colectividad, Víctor Maldonado, calificó como "un éxito el proceso, porque no sólo han participado masivamente los militantes del partido de las comunas en las cuales correspondía hacer estas elecciones primarias, sino que también ha habido un gran número de ciudadanos independientes, que han querido participar de este proceso y han concurrido a votar".
"Esto es muy importante, porque demuestra el interés de las personas independientes en participar en los procesos de elección de los candidatos de los partidos y ratifica la validez de la decisión del PDC de hacer el esfuerzo por llevar adelante un proceso de primarias masivo y abierto a todos quienes quisieran participar".
Maldonado recordó que "a las 19:30 horas esperamos tener los resultados de la mayoría de las comunas del país en donde hay primarias, así como las cifras definitivas de participación en este proceso, que es primera vez que un partido político realiza de manera tan masiva".