.

ODCA - HONDURAS | DECLARACIÓN ODCA ANTE EL ASESINATO DE FUNDADOR DE LA DC DE HONDURAS

Editor Noticiero DC |

La ORGANIZACIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA DE AMÉRICA (ODCA) desea expresar públicamente su pesar y consternación por el asesinato del ingeniero Gustavo Alfredo Landaverde Hernández (1937-2011), uno de los fundadores de la Democracia Cristiana de Honduras y del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (INCEP), hecho registrado ayer 7 de diciembre de 2011.

Ante esta acción de violencia, en la que resultaron heridos además su esposa y un familiar, la ODCA declara lo siguiente:
1.   La ODCA expresa su más enérgico rechazo por este acto criminal orientado a acallar la voz de un servidor público que se ha destacado por su lucha contra la escalada de violencia y las redes de narcotráfico en Centroamérica.

2.    La ODCA formula un llamado a las autoridades para aclarar las circunstancias y detener a los responsables de este homicidio que ha causado conmoción nacional y preocupación en la comunidad humanista de América Latina.
3.   Igualmente, la ODCA formula un llamado a toda la sociedad hondureña para respaldar las investigaciones y a cerrar filas a favor de los esfuerzos para detener la violencia en ese país. El compromiso por la vida y el respeto a los derechos de todos los hondureños es un deber moral que trasciende las posiciones políticas y debe ser compartido por todos los sectores sin distinción.
4.    La ODCA desea valorar el testimonio de vida de Gustavo Alfredo Landaverde Hernández y su contribución a la difusión de las ideas Demócratas Cristianas y Humanistas en Honduras. Su lucha se orientó a la construcción de la democracia, el respeto a los Derechos Humanos y la vigencia de un proyecto humanista que permitiera el progreso de todos.
5.  Alfredo Landaverde fue uno de los fundadores en 1969 del Movimiento Demócrata Cristiano, que en 1980 se transformó en el partido Demócrata Cristiano de Honduras y fundador también del INCEP, institución promotora de nuestras ideas en toda la región centroamericana. Fue Secretario General de la DC, Diputado al congreso Nacional, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional contra el Narcotráfico y Asesor del Ministerio de Seguridad.
6.   La ODCA expresa su solidaridad y condolencias a su familia, al PARTIDO DEMOCRACIA CRISTIANA DE HONDURAS, al INCEP y al pueblo de Honduras por esta irreparable pérdida.
7.    Finalmente, expresamos nuestro apoyo al Gobierno de Honduras y al Presidente Porfirio Lobo en su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado y los instamos a perseverar en la lucha de Alfredo Landaverde por construir un país democrático en que prevalezcan los valores humanistas.
SEN. JORGE OCEJO MORENO - Presidente de ODCA           
FRANCISCO JAVIER JARA - Secretario Ejecutivo de ODCA