.

IDC - CUBA | ANUNCIA CASINI SU APOYO Y EL DE IDC A OSWALDO PAYA PARA NOBEL DE LA PAZ 2012

Editor Noticiero DC |

Internacional El internacionalismo Demócrata Cristiano, su acción en la post guerra europea y en el mundo hasta la década del 90, que se celebro en el Instituto Sturzo de Roma los pasados días 1 y 2 de diciembre. Regis Iglesias, portavoz del MCL y Michele Trotta, representante en Italia del MCL estuvieron presente en el evento y se reunieron con el presidente de IDC y con otros amigos europeos y latinoamericanos democratacristianos.
En el quincuagésimo aniversario de la fundación de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), el Instituto Luigi Sturzo con la Fundación Konrad Adenauer y el Centro de Estudios Europeos (CES) en Bruselas, y han promovido del 1 al 2 de diciembre una conferencia internacional para reflexionar sobre el pasado y el presente de las organizaciones y los partidos de inspiración cristiana y el papel que todavía puede jugar en el futuro en Europa y en todo el mundo.
El Movimiento Cristiano Liberación fue invitado a este encuentro internacional y fue representado por su portavoz, Regís Iglesias y su representante para Italia, Michele Trotta. En la reunión estaban previstas las intervenciones de académicos y expertos en la historia de Europa, los partidos de inspiración cristiana y las relaciones internacionales.
Los temas tratados fueron los orígenes del internacionalismo Demócrata Cristiano, qué representa para nuestras organizaciones, el papel jugado en Europa y en la historia. Las fuentes documentales existentes en Italia, Alemania, Francia, Bélgica y América Latina.
Entre los oradores estuvieron, entre otros, Wilfried Martens, presidente del Partido Popular Europeo, Pier Ferdinando Casini, actual presidente de la IDC, Roberto Mazzotta, presidente del Instituto Sturzo, Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Estudios políticos (IFEDEC) de Venezuela, los demócratas cristianos y los representantes de Rumanía, Bielorrusia, Filipinas, Costa de Marfil, Brasil, Uruguay y Chile
En el presidente de mesa redonda final de los partidos Demócrata Cristiano, el Excmo. Pier Ferdinando Casini, ha anunciado que la IDC va a apoyar la candidatura de Oswaldo Payá Sardiñas Nobel de la Paz en 2012, como un “testigo de nuestro tiempo y el orgullo de la familia de la Democracia Cristiana.” Un estruendoso aplauso selló el anuncio y el inicio de la campaña de apoyo a la candidatura de Oswaldo Payá en el Premio Nobel de la Paz 2012.