.

CHILE | BANCADA DC PIDE "MÁS ACCIÓN Y MENOS COMISIONES" EN REFORMA TRIBUTARIA

Editor Noticiero DC |

Un emplazamiento al Gobierno efectuó hoy la bancada de diputados DC, “a pasar de las declaraciones y de las comisiones en materia de reforma tributaria, a la acción. Ya se ha dicho todo y el país, en forma mayoritaria, se ha expresado en torno a la imperiosa necesidad de modificar el actual sistema tributaria, hagámoslo ya”.
Así lo señalaron hoy el subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber y el diputado de la comisión de Hacienda Pablo Lorenzini,  quienes criticaron la “seguidilla de declaraciones y ausencia de un cronograma de trabajo claro y concreto para avanzar en este cambio que todo el país requiere”.

Al respecto, el diputado Lorenzini señaló que “si de verdad se desea tener una Reforma  Tributaria en serio, y no es pura parafernalia, deben dejar fuera consideraciones técnicas, utópicas y verborreicas. .Pedimos menos verborrea, tecnoutopía y tecno diversidad y más acción, los chilenos  lo agradecerán.”
El subjefe de la bancada, en tanto, Gabriel Silber agregó que “la verdad es que sobre la necesidad de los cambios tributarios ya está todo dicho, si el Gobierno no decide empezar a trabajar a hora, con un proyecto real que podamos debatir en el Congreso, llegarán las próximas elecciones presidenciales y todo quedará entrampado. Existe una disposición política ya confirmada, no vemos por qué no se avanza ahora ya”.
Tanto Silber como Lorenzini recordaron, a demás, que durante la discusión presupuestaria, “la DC fue reiterativa al señalar que las reformas sociales que Chile necesita, especialmente en el ámbito de la educación, requieren de recursos permanentes y que los cambios al sistema tributario son el camino para no erosionar nuestra economía”.