.

MEXICO | JUAN CAMILO MOURIÑO, UN LIDERAZGO QUE MEXICO NECESITA: MADERO

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo E. Madero Muñoz, hizo una remembranza del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, a tres años de su muerte, de quien dijo, "es un liderazgo que México necesita en este momento".
Madero expresó que Mouriño representa una inspiración del PAN para enfrentar el reto de refrendar la elección Presidencial del 2012.
Afirmó que el político campechano fue un distinguido miembro de Acción Nacional, que siempre luchó por la consolidación de la democracia en este país junto al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

De igual modo, el Dirigente nacional del PAN rememoró a quienes, junto a Mouriño, perdieron la vida aquella trágica noche del 4 de noviembre de 2008:
Arcadio Echeverría, Miguel Monterrubio, Norma Díaz y José Luis Santiago Vasconcelos, así como a los tripulantes y la escolta que los acompañaba.
Mouriño Terrazo se inició en la política como diputado del Congreso de Campeche en 1997, posteriormente formó parte de la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión en el 2000.
En 2004 fue designado Subsecretario de Electricidad en la SENER y en 2005 asumió el cargo de coordinador general de la precampaña y luego de la campaña del candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón.
Acción Nacional reconoce la ardua labor que Juan Camilo realizó durante su carrera política, siempre con la convicción de lograr el bien común para el país.