.

MEXICO | EN EL PAN NO HABRA SIMULACIONES, SERA PROCESO DEMOCRATICO: MADERO

Editor Noticiero DC |

Sonora está fuerte gracias al PAN, al Ejecutivo Federal y a los ciudadanos: Padrés
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dejó claro que a diferencia de los otros partidos, en Acción Nacional no se harán simulaciones y se elegirá al candidato presidencial a través de un proceso auténticamente democrático, que arrancará el próximo 18 de diciembre; y con ello, se conseguirá el tercer gobierno panista. 
En este proceso, manifestó, se debatirá y se confrontarán ideas en una sana competencia interna. "Vamos juntos amigos, que es un triunfo de los ciudadanos. Tenemos todo para lograrlo, tenemos partido y liderazgos". 

En la Segunda Expo Estatal de Gobiernos Panistas, organizada en Ciudad Obregón, Sonora, destacó que el triunfo de AN se va a fincar en la certeza de que cuando vote la gente por este instituto político, le apostará a la democracia, a la transparencia y a solucionar los problemas de México. 
Madero exhortó a los panistas a mostrarle a la ciudadanía propuestas y resultados de los gobiernos del PAN, como el del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y los alcaldes y alcaldesas de esta entidad. 
Para evitar que los electores sean cautivados por los engaños de la mercadotécnica y la publicad, el Dirigente nacional pidió utilizar las mejores armas que hayan servido para ganar elecciones, que son suela, sudor y saliva, pues esta tarea requiere de acercamiento, estrategia y diálogo. 
“Suela para recorrer las calles y visitar a la gente, sudor para tener ese trabajo arduo y saliva para demostrar con argumentos por qué está el futuro de México garantizado”. 
Advirtió que el reto será exponerles los argumentos, abrir las conciencias, dar información, cifras y asegurar que en cualquier área del gobierno que ellos elijan o de la administración Federal están demostrados los resultados, como es la del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Gustavo Madero aseguró que los mexicanos están esperando que el PAN continúe en el gobierno. Para ello, dijo, es necesario que los panistas se acerquen a cada esquina, colonia y se logre tener el acompañamiento de todos los ciudadanos para que salgan a votar en julio de 2012. 
“Es el mejor partido que tenemos los mexicanos para construir un mejor país y aquí se está demostrando con creces, porque donde gobierna el PAN les va mejor, como es el caso de Sonora". 
El Jefe nacional también felicitó al gobernador, a quien calificó como un gran líder y panista, así como a los alcaldes que están trabajando por cumplirle a los ciudadanos, pues con su ejemplo no solamente se va a refrendar municipios, sino que se va a duplicar y ganar la mayoría del Congreso para que se puedan cumplir con los programas que pide la gente. 
"Aquí han hecho lagran epopeya y se nota, es evidente que Sonora hoy es mejor desde que gobierna el PAN", resaltó. 
Asimismo, extendió un agradecimiento al presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Bautista Valencia, por su liderazgo al lograr organizar el partido con procesos democráticos.
Durante su conferencia titulada "Gobiernos de resultados", Guillermo Padrés Elías afirmó que Sonora está fuerte gracias al partido que lo gobierna y el trabajo en conjunto de su administración con el Ejecutivo Federal y con los ciudadanos.
"Pasamos por circunstancias muy difíciles para estar viviendo este momento histórico en Sonora (...) hemos aprendido a representar fielmente los intereses de la gente. Cuando el PAN está en el gobierno se ven las obras y se ven más y mejores resultados", agregó.
Por lo anterior, invitó a los sonorenses a visitar los municipios que encabeza Acción Nacional para percatarse de que "se ven los resultados".
"Es la oportunidad perfecta para poder decir lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer (...) Si bien nosotros aportamos mucho a esa fortaleza, debemos estar consientes de que estamos bien, porque tenemos un excelente Presidente que ha sido muy generoso con Sonora; estoy hablando de Felipe Calderón Hinojosa", celebró.
Al Jefe nacional del PAN le agradeció su presencia y dijo sentirse honrado por el apoyo que siempre se ha brindado por parte de la dirigencia que encabeza.
"Quiero decirle a Gustavo Madero Muñoz, nuestro líder nacional, que estamos muy agradecidos y que se lo vamosa demostrar trabajando y dándole buenos resultados y a todo el ejército de Acción Nacional, trabajando por la siglas y por el partido que tú dignamente diriges. Muchas gracias por estar aquí con nosotros", enfatizó.
En el Centro de Convenciones Yaqui Forum, acompañado por aproximadamente 5 mil personas, el Gobernador Constitucional del Estado resaltó que en 11 años a México le ha ido mejor gracias a las políticas públicas implementadas con un enfoque puntual.
Después de 11 años, aseguró, no nos queda la menor duda de que superamos los malos gobiernos de 70 años anteriores (...) se acabaron aquellos tiempos de incertidumbre, de que los mexicanos perdieran su patrimonio sin ninguna explicación y de que el poder adquisitivo se fuera para abajo, al grado de no poder pagar ni la canasta básica.
"Los 11 años del PAN acabaron con los gobiernos que no fomentaban la democracia (...) por ningún motivo podemos dejar que pase por nuestras mentes ni por nuestros corazones el que regrese este dinosaurio, pues  México no se lo merece, la lucha de Acción Nacional no se lo merece", subrayó.
Finalmente, Guillermo Padrés se comprometió a cerrar filas y a trabar hombro con hombro para "refrendar la Presidencia de la República", el siguiente año.
Este evento continúa con su programa, basado en diversas ponencias y debates políticos en torno a los buenos gobiernos de Acción Nacional;  por la tarde se entregarán reconocimientos a las mejores estrategias de gobierno.