.

CHILE | SENADORA ALVEAR CONTINUÓ CON CAMPAÑA PARA POSPONER EL PAGO DE PATENTES A JUNIO

Editor Noticiero DC |

La senadora Soledad Alvear hizo nuevamente un llamado al Gobierno para que patrocine su iniciativa destinada a cambiar a junio la fecha de pago de los permisos de circulación. “Es muy simple, el gobierno de adelantar los recursos a los municipios y luego descuenta esos dineros cuando las personas paguen la patente. Es necesario que ahora antes que se apruebe el presupuesto eso quede establecido en dicha ley y por eso hago nuevamente este llamado”, dijo Alvear quien hoy estuvo repartiendo autoadhesivos de la campaña en Lyon con Providencia.

“Espero que el Gobierno tome en cuenta que se trata de un beneficio para miles de chilenos que no tienen los recursos suficientes para solventar tantos gastos en marzo. Sería importante que considere esta propuesta y la incluyan dentro del presupuesto para el próximo año”, afirmó la senadora Alvear.
La parlamentaria agregó “vengo impulsando este proyecto desde el 2007 y la única respuesta que he recibido es que no se puede porque hay que anticipar un pago a los municipios para resguardar los presupuestos de los gobiernos locales”.
Alvear propuso que justamente para evitar los desajustes de los flujos de caja en los municipios, hay que modificar, por una vez, la programación de aportes del fondo Común Municipal por parte de la SUBDERE a los municipios.
“Es una tarea que tenemos que asumir por el bien de los ciudadanos. En la práctica no hay ninguna razón obligatoria que diga que los permisos se tienen que pagar en marzo”.
De esta manera, y como una forma de manifestación para seguir impulsando esta iniciativa, la senadora  lanzó el fin de semana pasado una campaña ciudadana “Chutiemos la patente para junio”, que hasta ahora ha tenido una buena recepción entre los automovilistas, y puntualizó “invito a la ciudadanía a sumarse a esta campaña a través nuestro sitio www.chutiemoslapatente.cl , a seguirnos en twitter @chutiemoslapatt y en facebook Chutiemos la patente, e informarse de todas las actividades que estaremos realizando más adelante en Santiago por el bien de los chilenos y chilenas”.