.

CHILE | CHAIN: "EL GUSTITO DEL MINISTRO LE VA A SALIR CARO A LOS CHILENOS"

Editor Noticiero DC |

“Si usted tiene un crédito, cuenta corriente o tarjeta de crédito hoy, el Sernac financiero le va servir de poco o nada”, sentenció.
El diputado Fuad Chahín (DC) lamentó el despacho a su juicio “apresurado” del proyecto que crea el Sernac Financiero, que tras la aprobación de hoy en la Cámara de Diputados quedó en condiciones de ser promulgado como ley de la República.
“Tenemos que ser muy claros: el gustito del ministro Longueira de no ir a Comisión Mixta y aprobarlo rápido  le va a salir caro a los chilenos porque no será posible perfeccionarlo: Estoy seguro que en los próximos meses, veremos un sinfín de críticas a este proyecto porque no responde a las expectativas y nos obligará a estar legislando de nuevo”, señaló el parlamentario.

El vicepresidente de la DC lideró en el debate legislativo la posibilidad de llevar el articulado a Comisión Mixta para perfeccionarlo en varios temas que a su juicio no quedaban bien resueltos.
“Hoy los consumidores van seguir sin asistencia jurídica para defenderse ante los bancos e instituciones financieras;  el proyecto no va a tener efecto retroactivo respecto de los contratos vigentes: si usted tiene un crédito, cuenta corriente o tarjeta de crédito hoy, el Sernac financiero le va servir de poco o nada”, explicó.
El diputado solicitó en la Comisión de Economía y en la Sala más tiempo al ministro Longueira para analizar el proyecto en una Comisión Mixta, no obstante el Ejecutivo decidió mantener la urgencia.
“Aquí tenemos un ministro que no ha tenido la capacidad de escuchar y esperar un par de semanas. Por la tozudez del gobierno no lo vamos a poder perfeccionar.  Además es inaceptable la presión que han tenido parlamentarios de derecha que hace una semana eran críticos de varios artículos y que hoy, para darle un triunfo  al Ejecutivo, le dieron la espalda a los consumidores”, sentenció.