.

CHILE | PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS CALIFICA COMO UN "AGRAVIO" HOMENAJE A KRASSNOFF

Editor Noticiero DC |

Su más enérgico rechazo al homenaje al condenado Miguel Krassnoff, anunciado y promovido por el alcalde la comuna de Providencia, Cristián Labbé, manifestó hoy el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, diputado Sergio Ojeda (DC).
“Una persona que fue condenada por los Tribunales de Justicia chilenos, con una pena que va más allá de los 100 años, por crímenes de Lesa Humanidad que constituyen violaciones a los derechos humanos, no merece ser homenajeada.”
El parlamentario agregó que “no puede haber reconocimiento público o acto de homenaje a quién violó gravemente los derechos más elementales de la persona humana. Es un agravio y una ofensa a los sentimientos y memoria de las víctimas y una agresión moral a la dignidad de los familiares de las víctimas, entre las cuales están aquellos por los que fue condenado Krassnoff.”

Finalmente, agregó que “este hecho, además, constituye una falta de respeto a la justicia chilena, ya que Krassnoff, en base a graves antecedentes fue condenado a prisión. El Alcalde Labbé, debe entender que no puede poner al país en esta difícil  y extraña situación, cuando en su totalidad se ha hecho una condena casi unánime por estos crímenes.”