CHILE | BANCADA DC ACUSA A LA SOFOFA DE INICIAR "CAMPAÑA DEL TERROR " NEGÁNDOSE A UNA REFORMA TRIBUTARIA

Editor Noticiero DC |

Como “lamentables “ calificaron los diputados de la Democracia Cristiana, las declaraciones del  presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Andrés Concha, quien criticó ayer a quienes promueven alzas de impuestos. Concha sostuvo que la estructura tributaria no se puede disociar de otras variables, como la inversión, la inflación y la competitividad, agregando que “al subir impuestos se corre el riesgo de sacrificar otros objetivos; la inversión es uno de ellos".
Por lo anterior, el titular de la bancada DC, Aldo Cornejo, sostuvo que “es lamentable que, una vez más, el mundo empresarial se niegue a lo que piden la mayoría de los chilenos,  que las empresas paguen más tributos para financiar una real Reforma Educativa y nuevas políticas sociales que signifiquen un país más igualitario. Parece ser que los empresarios son actores sociales que quieren mantener el actual status quo de un país desigual y dicotómico donde una minoría empresarial, el 1% de la población, hacer valer su posición y no respeta los derechos de la mayoría.”

Cornejo que recordó que todas las encuestas y estudios han reflejado que “la gran mayoría de los chilenos y, así se ha manifestado públicamente, están por una reforma tributaria. Como  DC queremos avanzar hacia un país más igualitario y donde haya oportunidades de progreso para la nueva clase media y los grupos vulnerables y eso sólo se logra con una Reforma Tributaria donde las empresas aporten a una mayor recaudación fiscal.”
Finalmente, señaló que “insistiremos en el debate político y legislativo en la  necesidad de avanzar hacia una Reforma Tributaria y llamamos a la ciudadanía a construir una mayoría política y social para que en Chile tengamos una mayor recaudación fiscal  y asi tener una real Reforma Educativa y mejores políticas sociales. En ese proceso quedará demostrado que la posición de los empresarios es minoritaria”.