.

CUBA | DENUNCIA URGENTE EL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION

Editor Noticiero DC |

Roger Curbelo Tamayo, activista del Movimiento Cristiano Liberación está detenido desde el sábado 8 de octubre bajo proceso de instrucción.
Su hermano Elder Curbelo Tamayo, Héctor Sánchez Garcés, Fredy Garcés y Marcos Morales, este último por ser hijo del líder del Movimiento Cristiano Liberación en Las Tunas, también han sido arrestados en esta nueva escalada represiva que desde el viernes 7 de octubre la policía política que sostiene al régimen  ha venido desatando contra el Movimiento Cristiano Liberación dentro de la isla.
Oficiales de la Seguridad del Estado fueron a casa de Armando Peña Guzmán y con gran agresividad amenazaron a los activistas de Liberación advirtiendo “si tenemos que meter a mil de ustedes presos lo haremos, pero no vamos a permitir ninguna reunión del Movimiento Cristiano Liberación”.

La Junta Militar ha amenazado a través de la Seguridad del Estado con aumentar golpes represivos contra el MCL hasta liquidarlo. Hasta el momento la política de los cuerpos represivos contra el Movimiento Cristiano Liberación ha sido la de impedir a toda costa reuniones de más de dos personas y  cuando nuestros activistas han programado reuniones de trabajo y logran excepcionalmente burlar el cerco sobre ellos son arrestados y hasta golpeados  como en los casos del doctor Eduardo Cardet Concepción y Jorge Luis Claro Galván quienes recientemente fueron atacados salvajemente por las turbas y las fuerzas represivas dela Seguridad del  Estado en Holguín.
Una vez más responsabilizamos a la Junta Militar cubana y a sus sicarios de la Seguridad del Estado por estas arbitrariedades, estos  actos  cobardes  de violencia e injusticia.
Les denunciamos y responsabilizamos con lo que pueda suceder con las vidas de estos heroicos cubanos que han optado por El Camino del Pueblo, el camino de la Liberación!