.

COSTA RICA | PLENARIO LEGISLATIVO APRUEBA DOS MOCIONES DEL PUSC

Editor Noticiero DC |

El Plenario Legislativo aprobó esta tarde por unanimidad y por solicitud del PUSC dos mociones para alterar el orden del día del día y conocer a la brevedad dos proyectos de ley; uno que permitirá reformular la creación de los Concejos Municipales de Distrito mediante una Reforma Constitucional promovida por el diputado Rodolfo Sotomayor y otro Proyecto que impulsó el diputado Walter Céspedes para condonar las deudas con el INVU para familias de varias zonas del país.
Los diputados socialcristianos Sotomayor y Céspedes pidieron el jueves pasado en reunión de Jefes de Fracción que se alterara el orden del día del Plenario para que se pueda iniciar la discusión de estos importantes proyectos comunales.
Moción aprobada para la condonación de deudas Expediente 16,892:
La condonación es para  las familias de  PACUARE EN LIMON, NANDAYURE EN PUNTARENAS, CURIME EN LIBERIA Y EL CLAVEL EN SAN ISIDRO DE EL GENERAL, Y DEL PROYECTO DE VIVIENDA RIO NUEVO DE CORREDORES DE PUNTARENAS
AUTORIZA AL INVU PARA LA CONDONACION TOTAL DE LOS CREDITOS HIPOTECARIOS SOBRE VIVIENDAS DECLARADAS DE INTERES SOCIAL FINANCIADAS MEDIANTE EL CONTRATO DE PRESTAMO ENTRE COSTA RICA Y EL BANCO INTERNAMERICANO DE DESARROLLO (BID) PARA EL PROGRAMA DE LOTES CON SERVICIOS Y DESARROLLO COMUNAL, PRESTAMO No. 732-SF-CR DEL BID,
Moción aprobada para Concejos de Distrito, Expediente Nª 18.084
Para que se altere el orden del día del Capítulo de Primeros Debates y el Expediente No. 18.084, “Reforma al artículo 172 de la Constitución Política de Costa Rica”, pase a ocupar el SEGUNDO LUGAR en el orden del día.
Este proyecto es una  Reforma Constitucional que pretende   establecer   el marco jurídico  de los  Concejos Municipales de Distrito,  que permite   establecer  con claridad las  funciones  de estos  importantes  concejos,   sobre todo en el reconocimiento de verdaderos centros de acción y poder de la actividad pública local y comunal.